LA PLATAFORMA “JUICIO A AZNAR” CALENTARÁ EL OTOÑO CON LA CREACIÓN DE COMISIONESD PROVINCVIALES, DESPUES DE HABER RECOGIDO 12.500 FIRMAS HASTA EL MOMENTO.

blair_bush_aznar_posan_medios_comunicacion_cumbre_azores.jpg

POLÍTICA

 29/08/2007

12.500 firmas para llevar al ex presidente a los tribunales

La Plataforma Juicio a Aznar “calentará” el otoño con la creación de comisiones provinciales

ANDRÉS VILLENA OLIVER

La Plataforma Juicio a Aznar, que pretende llevar al ex presidente José María Aznar ante los tribunales “por su ilegal apoyo a la guerra de Irak”, viene anunciando durante algunas semanas un “otoño caliente”. Desde Andalucía, el diputado autonómico de IULV-CA, Antonio Romero, ha destacado las 12.500 firmas adhesiones a la Plataforma, de las cuales “más de 1.300 corresponden a Andalucía, y en particular a las provincias de Málaga (400) y Sevilla (380)”.

Según informó el diario larepública.es, el diputado Antonio Romero resalta también que “del total de firmas (…) la mayoría corresponde a jóvenes, mujeres, profesionales como médicos, abogados o periodistas, militantes de partidos de izquierdas y también personas sin ningún tipo de afiliación política”. Según ha anunciado el parlamentario de IULV-CA, la Plataforma por el Juicio a Aznar tiene previsto celebrar el próximo día 8 de septiembre, en Madrid, una reunión de juristas, con la que seguir impulsando la adhesión de nuevas firmas.

700.000 muertos
El diputado comunista andaluz insiste en que “ni Aznar, ni Bush ni Tony Blair se pueden ir de rositas después de haber causado una guerra ilegal e inmoral, que ha provocado ya la muerte de más de 700.000 iraquíes, la mayoría civiles, más de dos millones de exiliados, la destrucción completa de las infraestructuras del país, de su patrimonio histórico y cultural, y el saqueo absoluto de sus recursos naturales, en especial, el petróleo”.

Comisiones provinciales
El parlamentario de IULV-CA ha adelantado también una iniciativa para crear comisiones en cada una de las provincias andaluzas que impulsen y difundan la página web juicioaaznar.net, donde los ciudadanos y ciudadanas pueden sumarse a esta campaña, cuyo objetivo último es que el ex presidente del Ejecutivo español, “responda por presuntos delitos de crímenes de guerra y genocidio contra el pueblo iraquí ante el Tribunal Penal Internacional”.

“Un otoño caliente”
Una iniciativa, la de la creación de comisiones provinciales en Andalucía, que, de extenderse a todo el territorio nacional, supondría un tremendo impulso a esta iniciativa, que, como se ha podido reflejar en algunos medios conservadores digitales, empieza a molestar a algunos. Si todo sigue así, no yerrarán sus promotores al anunciar “un otoño caliente”.

avillena@elplural.com

Un comentario en “LA PLATAFORMA “JUICIO A AZNAR” CALENTARÁ EL OTOÑO CON LA CREACIÓN DE COMISIONESD PROVINCVIALES, DESPUES DE HABER RECOGIDO 12.500 FIRMAS HASTA EL MOMENTO.

  1. Me acabo de enterar de esta plataforma y me parece de puta madre. De hecho, les tendrian que juzgar en el estado de Texas y que se pudran en el corredor de la muerte hasta que les metan el veneno por la vena… Que gustazo me iba entrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s