NUEVA GRAN CAIDA DE LA BOLSA DE NUEVA YORK.

664302.jpg

Nueva gran caída de la bolsa de Nueva York

EFE. 14.08.2007 – 23:17h

Ampliar foto

La sesión de hoy ha supuesto una gran decepción para los inversores.

  • Se ha debido sobre todo a los decepcionantes resultados de las cadenas de tiendas Wal-Mart y Home Depot.
  • También ha destacado el anuncio de Matel de retirar del mercado varios millones de juguetes por contener sustancias tóxicas.
  • Algunos analistas especulan sobre el costo que tendrá para los grandes bancos mundiales la actual crisis del crédito.

La bolsa de Nueva York cerró hoy con una fuerte caída, fruto de los decepcionantes resultados de las cadenas de tiendas Wal-Mart y Home Depot, que afectan las perspectivas de gasto de los estadounidenses.

A esto se sumaron las nuevas dudas sobre la salud y futuro del mercado de créditos, en medio de nuevas noticias de problemas para grandes fondos de inversión.

Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, perdió 207,61 puntos, un 1,57%, hasta los 13.028,92 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq registró un descenso de 43,12 puntos, un 1,7%, hasta las 2.499,12 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 perdió 26,38 puntos, un 1,82%, hasta las 1.426,54 unidades, mientras que el tradicional NYSE retrocedió 174,6 puntos, un 1,85%, hasta las 9.254,26 unidades.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 496 subieron, 2.806 bajaron y 66 se mantuvieron sin cambios.

No cumplieron las expectativas

Wal-Mart aumentó en un 49% sus beneficios, pese a lo cual no logró cumplir las previsiones de los expertos, lo que provocó una baja de sus acciones del 5,2% a 43,77 dólares.

Wal-Mart no logró cumplir las previsiones de los expertos, lo que provocó una baja de sus acciones

Por otra parte, Home Depot informó de beneficios, que superaron las previsiones, pero las ventas, que fueron menores de las previstas, hicieron que sus acciones cayesen un 4,88% a 33,52 dólares.

Las bajas ventas de estas dos grandes cadenas inquietan a los inversores, que temen que estén dando cuenta de un menor gasto, motor importantísimo para la actividad económica estadounidense.

En tanto Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, informó hoy de la retirada del mercado de varios millones de juguetes fabricados en China, por contener sustancias tóxicas como plomo en sus pinturas y unos imanes peligrosos, lo que hizo que las acciones de la empresa cayesen un 2,38% a 23,01 dólares.

Estas malas noticias de empresas fueron agravadas por la información de que el fondo de inversión Sentinel Management Group solicitó a las autoridades suspender temporalmente los giros de recursos para poder cumplir con sus obligaciones.

Al mismo tiempo, algunos analistas especulan respecto del costo que tendrá para los grandes bancos mundiales la actual crisis del crédito.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s