LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXIGEN A LAS CORTES GENERALES LA APROBACIÓN DE LA LEY DE SANCIONES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE MINUSVÁLIDOS.

55063.jpg

martes, 14 agosto 2007

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXIGEN AL LEGISLATIVO ESPAÑOL QUE APRUEBE LA LEY DE SANCIONES CONTRA LA DESCRIMINACIÓN DE MINUSVÁLIDOS QUE LLEVA 20 MESES EN LISTA DE ESPERA EN EL PARLAMENTO, SIN MOTIVO JUSTIFICADO…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) exigió ayer a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que aceleren la tramitación del proyecto de ley anunciado por el Gobierno que establecerá un régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
El proyecto de ley fue presentado el 16 de enero de 2006 y calificado el 24 de ese mismo mes, por lo que lleva casi 20 meses en el Congreso de los Diputados, “tiempo inusualmente dilatado para la tramitación de una iniciativa legislativa de estas características”, a juicio del CERMI. En el nuevo período de sesiones que se inicia en septiembre, la aprobación de esta iniciativa debe ser una prioridad para las Cámaras, pide el CERMI en su comunicado.

Quien discrimine, sancionado. Para las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, la regulación de las infracciones y sanciones resulta absolutamente necesaria para garantizar adecuadamente el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, establecido sustantivamente en la ley 51/2003, de 2 de diciembre, por lo que resulta urgente culminar con rapidez el trámite del proyecto de ley por el que se establece el régimen sancionador en esta materia. El CERMI presentó a todos los grupos parlamentarios del Congreso un documento de enmiendas técnicas que confía en que puedan ser aceptadas para mejorar una iniciativa normativa en la que el sector de la discapacidad “tiene depositadas muchas esperanzas”.

agosto 14, 2007 en DEJACIÓN |

Anuncios

12 comentarios en “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXIGEN A LAS CORTES GENERALES LA APROBACIÓN DE LA LEY DE SANCIONES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE MINUSVÁLIDOS.

  1. hola mi nombre es constantino resendiz h y no estoy de acurdo que alla tanta discriminacion en nosotros las personas con discapacidad sobre en el transporte colectivo sobre todo en Mexico

  2. HOLA, CREO QUE TODOS MERECEMOS RESPETO Y EL HECHO DE ALGUNOS TENGAN UNA LIMITACION NO SIGNIFICA QUE NO SON CAPACES DE REALIZAR UN TRABAJO CREO QUE LO PUEDEN HACER MEJOR QUE UNA PERSONA “NORMAL”

  3. Hola:
    Soy discapacitado, ando con bastones y uso silla de ruedas, busco alguien que puede ayudarme para comensar mi vida y da un paso adelante.
    mi vida poco dificil, pero lo vivo con esperansa, porque nunca pierdo la confiansa en Dios y las personas de buen corason.
    Veo en esta pajina una Seniora en silla de ruedas utilisa ordinador portatel, si ell lee mi mensaje quiero conoserla si puedo y ablar con ella.
    gracias.

  4. hola:
    soy discapacitado ando con bastones y yso silla de ruedas para lejos sitios, busco algien que puede ayudarme para comensar mi vida y dar un paso adelane.
    y quiero conoser esta seniora que esta en silla de ruedas si puedo, mi email es :mohssine-kh@hotmail.com.
    gracias.

  5. ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE HAN DEJADO SU MENSAJE YA QUE YO TENGO LA MISMA SITUACION DESDE QUE NACI.
    ESOY EN SILLA DE RUEDAS Y TODA MI VIDA HE LUCHADO JUNTO CON MI FAMILIA A QUE MI VIDA SEA MAS FACIL, ESTUDIE MI BACHILLER EN UN COLEGIO CON NIÑOS NORMALES FISICA Y MENTALMENTE, Y TERMINE GRACIAS A LOS QUE ME AYUDARON Y ME APOYARON TODOS LOS AÑOS DE MI PROCESO ESTUDIANTIL.PERO AHORA QUE SALI TENGO UN PROBLEMA EN ESPECIAL A PARTE DE LOS QUE SIEMPRE E LLEVADO EN TODA MI VIDA ES EL DE ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD QUE SE FACILITE PARA MI MOVIMIENTO YA SEA CON ASENSOR O DE UN SOLO PISO YA QUE QUIERO SER INDEPENDIENTE GRACIAS POR ESCUCHAR MI SITUACION

  6. LOS VERDADEROS DISCAPACITADOS SON AQUELLOS QUE MENTALEMENTE A PESAR DE QUE FISICAMENTE ESTAN SANOS, TIENEN LA MENTE TAN EMBASURADA QUE VIVEN EN DISCAPACIDAD MENTAL, PARA ENTENDER QUE MUCHOS DE ESOS QUE ETIQUETAN “DISCAPACITADOS” PUEDEN DAR MAS DE LO QUE DA UN SER SANO EN TODAS SUS FUNCIONES, PORQUE LO DAN CON TODO SU ESFUERZO Y VOLUNTAD DE SEGUIR ADELANTE CON LA AYUDA DE DIOS, VICTORIA MORA PAOLI, CARACAS-VENEZUELA.

  7. Me permito solicitar si es posible utilizar esta foto para ambientar una cartilla sobre discapacidad. Quedo a la espera de sus comentarios. Cordialmente
    Alix Rubiela Beltrán
    Comunicadora Social – periodista

  8. ana:hola a todos creo que hay que respetar y valorar a las personas con dificultades,dios nos hizo iguales sin distinciones,no se pongan mal por los otros que no entienden quieranse tal como son por que eso vale mas,y sigan para adelante no se rindan ante nada hagan cosas lindas diviertanse no pongan peros,que la vida es muy hermosa para estar tristes un beso para todos y que dios los cuide.

  9. ” Si tu crees en Dios”
    Tengo una hija en sillas de ruedas ,al inicio pense lo peor ,luche por ella contra la sociedad,en los hospitales,etc Pero un hermoso dìa pude ver en un escrito de Helen Whitee en su obra “Eventos de los ùltimos Dìas” donde Dios ofrece a todas las personas discapacitadas, tener el privilegio de ser parte de El en su Segunda Venida de Jesùs. Desde aquel dìa vivo confiado a ver a mi hija y todas las personas como deben ser a imagen y semejanza de Dios.Terminarà la angustia y llegarà la felicidad eterna. Dios los bendiga.

  10. Hola mi nombre es tamara perdon que me meta en este sitio, pero quiero decirte algo muy importante, yo se lo dificil que es estar en sillas de ruedas porque lo vivi con un familiar, pero dejame decirte algo, si sos una persona DISCAPACITADA o tenes alguien en tu familia o conocido que padece discapacidad Dios mismo tiene poder para sanar solo dejame su nombre y oraremos por su vida, creeme q Dios tiene poder para hacer milagros, y dejame recordarte que el te ama y tiene pensamiento de bien y no de mal para tu vida. mi email es tamaraestefania22@hotmail.com y mi facebook es :Alaba a Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s