LEONARDO DA VINCI COMO SIMBOLO DE EUROPA, UNA GRAN IDEA CONCEPTUAL EN ESTOS TIEMPOS BÁRBAROS.

autorretrato-leonardo-g.jpg

LEONARDO DA VINCI SERÁ EL ROSTRO DE LA UNIÓN EUROPEA EN LOS FASTOS PARA CELEBRAR EL MEDIO SIGLO DE VIDA DEL TRATADO DE ROMA, GERMEN DE LA ACTUAL COMUNIDAD QUE CUENTA CON 27 ESTADOS MIEMBROS

La Unión Europea festejará el 50º aniversario de su nacimiento, materializado con la firma del Tratado de Roma en 1957, con una gran exposición sobre la vida y la obra de Leonardo da Vinci. La exposición se ubicará en la basílica de Koekelberg en Bruselas del 18 de agosto hasta 15 de marzo del año que viene.

Da Vinci, genio europeo. El acto, organizado por el grupo Recopilación y Patrimonio, se enmarca dentro de las celebraciones que tienen lugar este año en Roma por la conmemoración de la firma del Tratado de 1957, que sentó las bases de la actual Unión Europea. La muestra, titulada “Leonardo da Vinci, el genio europeo”, estará dividida en cinco secciones: su vida, sus cuadros, sus ensayos, sus inventos y el impacto de su obra sobre la cultura europea. Ocupará unos 3.000 metros cuadrados y contará con documentos originales, modelos a escala, anotaciones y documentales inéditos sobre este icono del Renacimiento. El motivo que ha llevado a Bruselas a elegir a Da Vinci como representante ha sido su gran polivalencia. Aparte de famoso pintor, con obras tan célebres como ‘La Gioconda’ o ‘La última cena, Leonardo fue también arquitecto, escultor, inventor, ingeniero, investigador de la anatomía humana e infatigable observador de las leyes naturales que rigen la Tierra. Entre lo más llamativo de la muestra destacan cuadros como “La virgen de las rocas”, una de sus primeras obras, o “María Magdalena”. Y uno de sus códices manuscritos, el que reproduce la técnica de vuelo de los pájaros, que se conserva en la biblioteca de Turín. La exposición también incluye documentos originales realizados por artistas de su tiempo o que se inspiraron en la obra de Leonardo, entre los que figuran Rafael, Miguel Ángel, Botticeli o Durero.

agosto 10, 2007 en ZONA EURO

Anuncios

10 comentarios en “LEONARDO DA VINCI COMO SIMBOLO DE EUROPA, UNA GRAN IDEA CONCEPTUAL EN ESTOS TIEMPOS BÁRBAROS.

  1. pienso que leonardo da vinci fue y sigue siendo un verdadero artista, un ser muy talentoso que con metodos ocultos logrò esconder grandes secretos de la humanidad.

  2. la persona más admirable que yo concidero es da vinci un hombre completo en todos sus sentidos hizo historia con todos sus perfecciones en el arte y las humanidades , fue una persona en la que se puede inspirar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s