DETENIDO LEGIER…AHORA FALTA TABARES. Y EMPIEZA A DESHACERSE EL OVILLO DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Detenido en París uno de los implicados en la estafa del ‘caso IVEX’

El detenido está acusado de emitir letras ficticias que no obedecían a operaciones reales

ELPAIS.com – Madrid – 09/08/2007

 

La Policía francesa ha detenido hoy en las inmediaciones de París a Jean Luc Marie L., quien tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida en España por delitos de estafa y falsedad relacionados con el caso IVEX. En la operación ha colaborado el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía española.

 

 

La noticia en otros webs

El detenido está acusado, junto a José María T. D, ex director del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), de emitir durante 1998 una serie de letras ficticias que no obedecían a operaciones reales de ninguna clase. Con ellas engañaron a varios bancos e incrementaron enormemente su patrimonio personal, en perjuicio de las entidades bancarias y del IVEX, todo ello con avales ilegítimos. Los perjuicios ocasionados fueron estimados inicialmente en una cantidad próxima a los diez millones y medio de euros.

La Generalitat Valenciana inició acciones legales contra el ex director del IVEX, ya que no contaba con la autorización de la empresa pública para la emisión de dichos avales, ya que excedía la actividad habitual y ordinaria de este Instituto.

Tras destaparse el entramado, formularse la denuncia, y realizarse el juicio, tanto Jean Luc Marie, como el ex director, fueron condenados por estafa y falsedad por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, sentencia que fue recurrida al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s