¿ALGUIEN PIENSA QUE ESTE MUNDO VA POR DONDE DEBE?. LA IRRESPONSABILIDAD DEL HOMBRE “CIVILIZADO”.

663566.jpg

Las Bolsas europeas aumentan las caídas pese a la inyección de liquidez del BCE

EFE. 10.08.2007 – 13:51h

Ampliar foto

Caída de la bolsa.

Las bolsas europeas aumentaron las pérdidas en el mediodía del viernes pese a la segunda inyección de liquidez adicional que llevó a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

Los principales índices de los mercados de valores de Europa cedían una media en torno al 2,5 por ciento, si bien los descensos variaban de unas bolsas a otras.

Los bolsas de Europa cedían una media en torno al 2,5 por ciento.

Los parqués del Viejo Continente cayeron con fuerza en la apertura, arrastradas por las elevadas pérdidas de los parqués asiáticos y de Wall Street y, en general, por el temor a una escasez de liquidez en el sistema financiero.

La negociación en los mercados europeos estuvo acompañada en la sesión matinal de un ambiente de crisis, dijeron los operadores en Fráncfort.

La crisis de hipotecas de alto riesgo estadounidenses ha alcanzado al mercado de dinero, lo que ha obligado a varios bancos centrales a inyectar liquidez de forma conjunta, hasta ahora por valor de más de 182.000 millones de euros (248.430 millones de dólares), para evitar un colapso del sistema financiero por escasez de liquidez.

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó el viernes 61.050 millones de euros (83.333 millones de dólares), con un vencimiento de tres días y a un interés variable, en una segunda subasta de financiación rápida para inyectar liquidez en el sistema financiero.

El BCE adjudicó ayer en una subasta de financiación rápida, 94.841 millones de euros (130.880 millones de dólares), cantidad que supera los 69.300 millones de euros (95.634 millones de dólares) inyectados el 12 de septiembre de 2001, un día después de los atentados de Nueva York.

En la misma línea actuaron
, aunque con cantidades menores, la Reserva Federal estadounidense (Fed) el Banco de Japón, el Banco de Australia y el de Canadá.

Otras entidades emisoras asiáticas mostraron su disposición a facilitar liquidez en caso de que sea necesario.

Artículos relacionados





Enviar a:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s