LA DGT AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE INFORMACIÓN DE LOS CONDUCTORES.

662910.jpg

La DGT amplía la información sobre el tráfico en su web con mapas de Google

EFE. 08.08.2007 – 14:32h

 

  • Aplicará a su web el sistema de visualización de datos de tráfico, meteorología e imágenes de cámaras de Google Maps.
  • Esta aplicación también permite la creación y almacenamiento de consultas personalizadas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) aplicará a su página web el sistema de información y visualización de datos de tráfico, meteorología e imágenes de cámaras que proporciona la cartografía de Google Maps para así ampliar la información a los conductores.

Según informa la DGT, con este sistema informático se añaden funciones como, por ejemplo, la publicación de encuestas sobre la elección de horarios para viajes por carretera en las operaciones especiales.

Supondrá la traducción de los contenidos a las lenguas cooficiales, francés e inglés

Así, los conductores que vayan a emprender un viaje podrán consultar el resultado de las encuestas realizadas a otras personas que también vayan a desplazarse para orientar sus preferencias hacia aquellas franjas horarias en que se prevea menor intensidad de circulación, lo que a su vez facilitará el escalonamiento de los viajes.Además, esta aplicación posibilita la creación y almacenamiento de consultas personalizadas, de manera que el usuario de la web podrá crear páginas con sus trayectos habituales minimizando los pasos de navegación con el consiguiente ahorro de tiempo.

También supondrá la traducción de los contenidos a las lenguas cooficiales, francés e inglés y los usuarios podrán acceder a informaciones en tiempo real mediante los dispositivos instalados en las carreteras.

Se podrán consultar los equipos de toma de datos que permiten ver la densidad de circulación, la velocidad de los vehículos, la información meteorológica, el estado del tráfico e incidencias que puedan afectar al desarrollo normal de la circulación, cuya fuente son las informaciones enviadas desde la carretera por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por el momento, la aplicación sólo puede facilitar información de los dispositivos instalados en las carreteras de Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, Asturias y Cantabria y, progresivamente, se irá ampliando al resto de España, informa la DGT.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s