GUIA PARA UNA COMPRA ÉTICA.

compra-etica.jpg

Guía para la compra ética

El significado más directo de “compra ética” hace referencia al hecho de comprar productos elaborados de forma ética por empresas que actúan éticamente.

Por supuesto, éste es un término subjetivo. De forma más amplia, podemos definirlo como una compra que no implica un daño o que no explota a humanos, animales ni al medio ambiente.

Si compramos productos éticos estamos ofreciendo un apoyo directo a empresas que trabajan para mejorar el mundo, a la vez que evitamos que otras puedan cometer abusos para beneficiarse de ello.

Por ejemplo, cuando compramos detergente ecológico, estamos dando a su fabricante el dinero que necesita para invertir en tecnología limpia y dar a conocer su producto en un mercado más amplio.

A su vez, estamos dejando de comprar el detergente anterior, por lo que su fabricante pierde cuota de negocio y, quizá, se vea obligado a cambiar su forma de trabajar.

Del mismo modo, la compra ética implica un compromiso ante lo que queremos alcanzar.

Aquí encontrarás unos consejos que quizá quieras tener en cuenta cuando intentes comprar de forma ética:

  • Siempre que sea posible, utiliza las tiendas locales: así, utilizarás menos el coche, recibirás un trato más personal y estarás dando apoyo a la comunidad local.
  • Compra en tiendas de productos naturales: venden productos procedentes del comercio justo, productos vegetarianos y orgánicos así como vitaminas y productos de herbolario. Además, tienes acceso a productos que raramente encontrarás en supermercados.
  • Evita los alimentos modificados genéticamente (MG): busca las etiquetas No-MG en tus productos alimenticios.

1 2

Environmental Defense - Finding the ways that work

(c) Environmental Defense; reprinted by permission. For information, write Environmental Defense, 257 Park Avenue South, New York, NY 10010; or e-mail members@environmentaldefense.org, or visit our English-language web site at www.environmentaldefense.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s