OPINIÓN: “LAS GAVIOTAS, DE GUERRA CIVIL”

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • JESÚS NIETO

    04/08/2007

 

Las gaviotas, de guerra civil

Decía Eugenio D´Ors que había que transformar la anécdota en categoría. Siguiendo al ensayista, la noticia que publicaba el pasado viernes elplural.com bien pudiera servir para elevar a la categoría de gran política lo sucedido en el PP de Málaga, donde el vicesecretario general, Luis Portero, solicitó una auditoría de las cuentas del partido ante la sospecha de que el presidente provincial, Joaquín Ramírez, se dedicase a la “dolce vita” a costa del presupuesto en octavillas e insignias de la gaviota de la formación

Las diferentes familias de la derecha, en pugna silenciosa las más veces, libran un conflicto interno que, a. modo de una guerra civil, enfrentan a dos formas de concebir la doctrina: en el caso de Málaga se retaban la supuesta “pureza ideológica” de Portero, quien tras el asesinato de su padre a manos de ETA encomendó su tarea a la defensa de los valores de la derecha, y la actitud del presidente provincial del PP y senador, Joaquín Ramírez, de quien se dijo en este periódico que era un Fabra andaluz y que encarna el posibilismo interesado de quienes tienen al partido genovés como un trampolín definitivo a los negocios.

En términos más locales se hablaba del triunfo de una concepción hebraica de la política frente a la inmutabilidad de los principios cristianos aplicados a la política. Tampoco debe obviarse que esa supuesta fe en lo dogmático del agraviado Portero le llevó a ser denunciado por la Policía Nacional, al participar, supuestamente, en las algaradas contra la sede provincial del PSOE, con lanzamiento de huevos incluído.

Este conflicto, interno y pepero, extrapolado sin miedo al yerro a nivel nacional, revela a todas luces el antagonismo que vive la derecha: los ideólogos y los pragmáticos entregados a una lucha sin fin en la que, queda suficientemente claro, se van haciendo evidentes los sinsentidos de un pensamiento político que tiene difícil justificar sus postulados. Y sin embargo, lo hace…entre contratistas, grúas, crucifijos y señoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s