LA UBICUIDAD DE CiU, ¿VUELVEN A CORTEJAR AL PP?.

POLÍTICA

05/08/2007

¿CiU vuelve a cortejar a los populares?

Duran loa el pacto Pujol-Aznar y hasta ataca Educación para la Ciudadanía

ELPLURAL.COM

Duran Lleida en una entrevista al diario ABC ataca duramente la política del Gobierno respecto a Cataluña y asegura que las únicas inversiones recibidas en la comunidad autónoma catalana tuvieron lugar cuando CiU dio su apoyo al PP en el Ejecutivo.
Josep Antoni Duran Lleida critica con dureza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de su visita a Cataluña tras el apagón, estableciendo que dicho viaje fue “puramente electoralista”. Para el político catalanista “una visita de Zapatero a Cataluña ya no provoca una gran conmoción a estas alturas” porque “nadie cree ya en sus promesas”.

Zapatero, a “golpe de encuestas”
Duran Lleida acusa a Zapatero de gobernar a golpe de encuestas, aunque admite, irónico, que el Gobierno tiene una “gran ventaja con nombres y apellidos políticos, que es el PP y sus propios errores estratégicos”.

Añoranza del pacto del Majestic
Para el líder de UDC, “el tripartito ha tolerado que la inversión pública en Cataluña decrezca tal como la propia sociedad civil lo denuncia cada dos por tres”.Además, confiesa en la entrevista que Cataluña dejó de recibir inversiones tras el fin del acuerdo entre PP y CiU, ante lo que Duran admite que está “en condiciones de defender el pacto del Majestic donde haga falta”.Explica el secretario general de CiU que su partido “dio los votos al PP y se pactaron, entre otras cosas, inversiones públicas que todavía son las únicas que se están haciendo en Cataluña”. Se lamenta, de igual modo, de que cuando “el PP tuvo mayoría absoluta se olvidó del pacto del Majestic”, aunque “Rajoy sabe que es un activo demostrar que puede entenderse con CiU, como lo sabe Zapatero”.

Guiños al PP
Los guiños del líder de UDC al PP no cesan, y tilda a Rato de ser un “buen político” con el que siempre ha podido llegar a “un acuerdo y cumplirlo”. Pese a todo, Duran cree que “Piqué acaba de dimitir porque ni Rajoy ni Acebes ni Zaplana le entienden”. En la misma entrevista, sin embargo, Duran Lleida secunda las tesis populares de denostar la materia de EpC cuando expresa que el “Gobierno catalán acaba de aprobar unos decretos inconstitucionales sobre la asignatura de ciudadanía que obliga a los centros concertados a incorporarlos aunque contradigan su propio ideario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s