ECOESPAÑA LANZA LA BOLSA DEL VERANO: DI NO A MILLONES DE BOLSAS DE PLÁSTICO, LLEVA LA TUYA.

ECOESPAÑA LANZA LA BOLSA DEL VERANO Di ‘No’ a millones de bolsas de plástico, lleva la tuya

Publicado por Noticias24horas on Tagged Política, YO TAMPOCO SOY UNA BOLSA DE PLÁSTICO, Consumo, Población, Cambio climático, General

VEN A POR UNA 

ECOESPAÑA 2007. “Contra el calentamiento global, compra local” y “Yo tampoco soy una bolsa de plástico” son los dos lemas de cada una de las bolsas de algodón que lanza la ong Ecoespaña este verano para concienciar a los consumidores de la necesidad de reducir el impacto ambiental de sus acciones porque, efectivamente, ‘El total es lo que cuenta’. Si quieres hacer más, consulta el ABC del Reciclado, con las tres erres para 300 productos cotidianos.

Las bolsas de plástico no son 'cool'

Cuando vayas a la compra, di ‘No’ a las bolsas de plástico; lleva la tuya.

Yo tampoco soy una bolsa de plástico:
El plástico tarda mucho en destruirse, es una fuente de contaminación ambiental de primer orden y en el mar daña la vida de los animales; algunos plásticos duran hasta 450 años en los océanos. Según cifras ofrecidas por The Guardian, en el mundo se utilizan más de 1,2 billones de bolsas de plástico al año, lo que supone una media de 300 por cada adulto o 1 millón de bolsas cada minuto. La mayoría de ellas son usadas unos 12 minutos antes de ser desechadas y luego pueden permanecer durante décadas en el medio ambiente.

Contra el calentamiento global, compra local:
Digan lo que digan, la mejor forma de ayudar a frenar el cambio climático es comprar local siempre que se pueda; así se ahorran emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero del transporte de mercancías. Esto y una vida suficientemente frugal y lógica hacen que cualquiera pueda ayudar mucho al Planeta.

Hazte con tu bolsa antes de que se acaben:
Las cien primeras son gratis para nuestros lectores más ágiles. Envía tu dirección POSTAL en este formulario y te la mandamos por correo postal. Las hay de asa larga, para colgar del hombro, y de asa corta. Se están distribuyendo por muchas tiendas y las dan en las fruterías de mercados como el de ‘La Cebada’, en el centro castizo de Madrid (con las Fiestas de La Paloma).

Están hechas en Europa; son totalmente de algodón crudo, la tinta es ecológica y los cosidos van reforzados para que dure siempre. Son aptas para alimentos y si se ensucian, lavar en frío (ahorra energía).

Excelentes para el pan

Las bebidas

La prensa

Ya la tiene la frutera

Y el verdulero

La panadera

Muchos turistas

La floristera

Clientes de El Corte Inglés

El Corte Inglés. Clientes que usan bolsas de tela propias.

Estudiantes de Bellas Artes

Valen para la playa, el campo, la piscina, el colegio, el portátil, la universidad, los libros, para llevar el papel y el vidrio al reciclaje… no te quedes sin ella.

Cada minuto consumimos un millón de bolsas. Su uso medio es de doce minutos. Los plásticos duran años, décadas y siglos en el Medio Amiente.

Si quieres hacer más, consulta el ABC del Reciclado, con las tres erres para 300 productos del hogar, la oficina, la fábrica, la huerta…

Ecoespaña es una organización no gubernamental, inscrita en el registro de asociaciones con el número: 586568. Edita en castellano informes, libros y noticias para el desarrollo sostenible. Para una mayor difusión, sus trabajos se descargan de forma libre en internet, especialmente el informe Recursos mundiales. Con la compra de la bolsa ayuda a que sigamos con esta labor vital. Si quieres más de 500, te la personalizamos con tu nombre o marca. Más información sobre publicaciones de Ecoespaña en www.buenosdiasplaneta.org

PARA RECOMENDAR ‘EL ABC DEL RECICLAJE’.
LINK PERMANENTE:
http://noticias24horas.buenosdiasplaneta.org/descargas/r3/indice.html

FOTOS PARA IMPRIMIR, EN ALTA RESOLUCIÓN: http://www.noticias24horas.com/antiguo/fotos/bolsa/alta/

Anuncios

6 comentarios en “ECOESPAÑA LANZA LA BOLSA DEL VERANO: DI NO A MILLONES DE BOLSAS DE PLÁSTICO, LLEVA LA TUYA.

  1. yo poseo una fruteria y quisiera direccion para adquirlas,ysustituir el plastico,mas que la de algodon unas que hay de maiz,y es imposible encontrar quien las hace.

  2. Señores Ecoespaña, los felicito por esa campaña tan hermosa, que hace parte del esfuerzo que muchos queremos hacer para generar cambios de actitud frente al uso irracional del plastico, en todas sus presentaciones, no solo en bolsas, tambien en botellas y otro tipo de empaques.
    Mi nombre es monica y hago parte de una organizacion no gubernamental en colombia, se llama fundacion las mellizas. Actualmente trabajo con otra ONG y estamos diseñando una estrategia piloto para el uso racional de la bolsa plastica en nuestra ciudad, con el apoyo de la autoridad ambiental. Nos gustaria tener contacto constante con ustedes para comentarles a cerca de nuestra propuesta y conocer mas de la de ustedes.
    Quedo en espera de una pronta respuesta
    Mil gracias y muchos saludos

  3. Hola! Les escribo desde Buenos Aires, Argentina. Con un grupo de amigos estamos haciendo algunas cosas sobre reciclado, sobre todo con el tema de las bolsas, por lo que me pareció muy bueno el blog y sus bolsas. Los felicito.

  4. Hola a tod@s, somos un grupo de monitores ambientales y vamos a llevar a cabo un proyecto sobre el impacto que conlleva el uso abusivo de las bolsas de plástico. Nuestra dificultad económica es que no podemos costearnos bolsas ecológicas para cambiar a los ciudadanos por sus bolsas de plástico…Cabría la posibilidad, desde su gestión, ofrecernos algunas de sus bolsas para poder realizar nuestro proyecto?

    Esperamos su respuesta y gracias por su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s