MALLORCA ACOGERÁ EL PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN CONTRA LA PISCINA DE “PEDRITO”

POLÍTICA

 29/07/2007

Homenaje musical a la pileta del verano

Mallorca acogerá el primer festival de la canción contra la piscina de Pedrito

JESÚS NIETO JURADO

Ni Benidorm, ni San Remo ni Viña del Mar. El futuro de la canción de verano pasa por Mallorca, donde diversos partidos, organizaciones y entidades de la Isla han organizado para el próximo 25 de agosto un festival de la canción “en homenaje” a la piscina más famosa del verano, la de Pedro J. Ramírez.

Sa Marjal, una playa con historia
La iniciativa de este curioso festival de la canción, bajo el título ‘Festival de Cançó sa Marjal 2007, la costa és de tots!, tiene por objeto, mediante las canciones participantes, pedir a las instituciones pertinentes que adopten las “medidas efectivas para que el derecho de paso por la zona pública marítimo-terrestre de la costa y por los caminos públicos del interior de Mallorca sea respetado”. Esta celebración musical y playera tendrá lugar el próximo 25 de agosto en la playa de Sa Marjal, el mismo sitio por donde el verano pasado transcurrió la manifestación ecologista y la contramanifa correspondiente orquestada por el PP y Pedro J. Ramírez, con la piscina como baluarte ideológico a defender. Según informa la organización del certamen, podrá participar cualquier tipo de música y de estilo, sin distinción entre músicos y aficionados, siempre que la letra haga referencia a la protección del litoral y los desmanes ecológicos del director de El Mundo.

La vía del sarcasmo contra los abusos costeros
La intención de los organizadores es la de permitir que “la sociedad se exprese” y “ofrecer una posibilidad para que la creatividad popular se manifieste sobre un escándalo que ya se ha convertido en el hazmerreír del verano”. La dirección del Festival de Cançó sa Marjal 2007, la costa és de tots! piensa que con la velada musical se pondrá “en evidencia, por la vía del sarcasmo, al todopoderoso” Pedro J. Ramírez, quien continúa presentando “las organizaciones, colectivos y personas de Mallorca” que reivindican el uso público de la línea de costa como “terroristas o batasunos”.

La organización del festival no descarta repetir el festival “cada verano hasta que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y la ministra Cristina Narbona abandonen el compadreo, la picaresca y el chanchullo y apliquen, como es su obligación, la Ley de Costas vigente sin excepciones ni privilegios de ninguna clase”.

La forma de participar
Quienes deseen participar deberán enviar las letras de las canciones, antes del 20 de agosto, a la siguiente dirección: cancodelapiscina@hotmail.com.
El primer premio consistirá en 1.000 euros, el segundo en un bañador, gafas y aletas, y el tercero en un ejemplar de la revista El Jueves y un abrazo.

Las entidades que apoyan el festival
Hasta la fecha, éstas son las instituciones o empresas que han apoyado el festival de la canción contra la piscina pedrojotiana: Gadma, Els Verds, el PSM, JEN, ERC, JERC, Independents-ERC de Binissalem, la Obra Cultural Balear, UOB, CGT, el Lobby per la Independència, la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, la Plataforma Salvem Can Tàpera, el Ateneu Gabriel Buades, Amics dels Torrents, el Grup d’Agricultura Ecològica, la Associació s’Alzina y Roques sense ciment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s