UN JUEZ DE MURCIA RETIRA LA CUSTODIA DE SUS HIJAS A UNA MADRE POR SER LESBIANA.

Un juez de Murcia retira la custodia de sus hijas a una madre por ser lesbiana

Fernando Calamita ya impidió que una homosexual adoptara a la hija de su pareja

ELPAIS.com – Madrid – 23/07/2007

 

Un juez de Familia de Murcia ha dispuesto retirar la custodia de dos niñas a una madre lesbiana, y otorgársela a su padre biológico. El juez de Familia Fernando Ferrín Calamita señala, en su auto (fechado el 6 de junio pasado), que la orientación sexual de la madre “influye negativamente” en la educación y crecimiento armónico de sus dos hijas, motivo por el cual, dice, se ve obligado a atribuir la custodia de las dos niñas al padre.

 

La noticia en otros webs

Éstos son los argumentos del juez, recogidos en el auto al que ha tenido acceso ELPAIS.com:

“¿Por qué la condición homosexual perjudica a los hijos?. Pues, en definitiva, y como decía el demandado, porque los hijos tiene derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. Los más prestigiosos especialistas así lo determinan. No hace falta siquiera para ello ser especialista: el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) así lo dice. El hombre y la mujer son complementarios entre sí. Dos mujeres o dos hombres, no”.

“Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean”, añade.

El magistrado, que saltó a la fama en la década de los ochenta por detener a dos mujeres que hacían top less en la playa de Chiclana (Cádiz), añade que la madre tendrá que elegir entre sus hijas y su nueva pareja. Este mismo juez puso trabas el pasado mes de abril a que una lesbiana adoptara a la hija de su esposa, por lo que el El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha abierto una investigación.

“Los prestigiosos especialistas”

Este nuevo auto ha sido dado a conocer por la Federación de Mujeres Progresistas y la Federacion de Gays y Lesbianas. Desde las agrupaciones se manifiestan escandalizados por la decisión de Ferrín Calamita, ya que la consideran inconstitucional y discriminatoria, pues vulnera el artículo catorce que prohíbe la discriminación por orientación sexual.

Las asociaciones han pedido hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a las asociaciones de jueces que tomen cartas en el asunto y actúen contra el Ferrín Calamita, informa Patricia Ortega Dolz.

 

 

<!–

Información Relacionada

–>

Anuncios

Un comentario en “UN JUEZ DE MURCIA RETIRA LA CUSTODIA DE SUS HIJAS A UNA MADRE POR SER LESBIANA.

  1. Quizá tenga razón el juéz… Porque las niñas podrían aprender valores ó conductas de la madre y su pareja, influyendo en ellas y así quitándoles su derecho a elegir ser hetero u homo… Eso no tiene porqué ser directamente inculcado por la pareja les, igual podría ser adquirido indirectamente por el acto de besar a su pareja, etc. No necesariamente inculcado.

    Por otro lado, violan sus derechos al ser discriminadas por ser les, aparte que la madre sea lesbiana no quiere decir que sus hijas lo serán ó que la madre querrá abusar sexualmente de las niñas.

    La solución: Que la madre y su pareja les den una educación “normal” a sus hijas; Y que hagan énfasis en una cultura “open mind”. Pero eso es lo más difícil… Si el juéz no usa su cabeza para asignar un trabajador social que vigile que lo anterior se cumpla, ya valió… Pobre mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s