LA PANTOJA NO SE LIBRA.

11781444501.jpg

‘Caso Malaya’: el juez procesa a 86 personas

20MINUTOS.ES/EFE. 23.07.2007 – 19:27h

  • Isabel Pantoja queda imputada en un procedimiento aparte.
  • La fianza para Juan Antonio Roca será de 1.000 millones de euros.
  • La ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, así como la hija de ambos, no han sido procesadas en el sumario del ‘caso Malaya’.

El juez instructor del ‘caso Malaya’ ha procesado finalmente a 86 personas en esta causa, entre las que no se encuentra Isabel Pantoja, que quedaría imputada en un procedimiento aparte relacionado con el presunto blanqueo de capitales llevado a cabo por su pareja, el ex alcalde Julián Muñoz.

El auto de procesamiento establece también las fianzas para los imputados

El auto de procesamiento dictado por el juez Miguel Ángel Torres, de más de 450 folios, establece además las fianzas solicitadas a los procesados para cubrir sus responsabilidades civiles, entre las que destaca la exigida al ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella , Juan Antonio Roca, que asciende a mil millones de euros.

A Roca, al que el juez Torres considera el presunto cerebro de la trama de corrupción municipal, el juez le imputa los delitos continuados de cohecho, malversación, fraude, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales como jefe de una organización, falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Una veintena de ex conjales procesados

El magistrado procesa además a una veintena de ex concejales del Consistorio marbellí, entre los que se encuentran los ex alcaldes Julián Muñoz y Marisol Yagüe, así como el ex secretario municipal Leopoldo Barrantes, por los delitos continuados de cohecho, prevaricación, contra la ordenación del territorio, malversación y fraude, según los casos.

Julián Muñoz ha sido imputado por delitos continuados de cohecho, prevaricación y fraude

Maite Zaldivar Según el auto de procesamiento, otra veintena de personas, entre las que se encuentra el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta o la hija de Roca, son encausadas por un presunto delito de blanqueo de capitales con carácter continuado y pertenencia a organización.

En el caso del abogado Francisco Soriano Zurita y el presunto testaferro Oscar Benavente, el magistrado amplía el procesamiento como autores de un delito continuado de falsedad, y en el caso del ex jefe de seguridad de Roca Jaime Hachuel, de un delito de revelación de secretos.

Por su parte, al igual que Pantoja, la ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, así como la hija de ambos y otras cuatro personas, no son procesadas en el sumario del ‘caso Malaya’, sino que quedan imputadas en una causa aparte relacionada con el presunto blanqueo de capitales que podría haber cometido el ex alcalde.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s