EL ALCALDE DE LA VILA JOIOSA (PP), PARADIGMA DE LAS MENTIRAS DEL PP AL EJERCER COMO MEDICO ¡SIN TENER EL TITULO!. AHORA, DESPUES DE FORRARSE SE VA PORQUE PIERDE LA MAYORÍA ABSOLUTA ¿POR QUÉ NO MANDA EL SUNTO EL PP A LA FISCALÍA?.

09/06/2007

Tras dos legislaturas, renuncia ahora que el PP ha perdido la mayoría absoluta

El alcalde en funciones de La Vila dimite tras reconocer que ejerció de médico sin título

ELPLURAL.COM

El alcalde en funciones de La Vila Joiosa ha renunciado a su acta de concejal electo por el PP después de reconocer haber ejercido de médico sin tener terminados sus estudios de Medicina según habían denunciado varios medios de comunicación de la Comunidad Valenciana.

José Miguel Llorca Senabre hizo este anuncio en una carta abierta a los ciudadanos del municipio alicantino, donde el pasado 27-M su partido perdió la mayoría absoluta después de gobernar en solitario dos legislaturas.

Carta del alcalde
“Me desnudo ante vosotros. Es cierto que mi situación personal me impidió completar mis estudios de Medicina”, admite el alcalde popular en su misiva, publicada por el diario Información. Tras reconocer que fue “un gran error” asegura que asume ahora su “responsabilidad” y que por ello dimite. De este error, cometido en su juventud, se pregunta “cómo es posible que alguien tire la primera piedra sin analizar su propia trayectoria”.

Persecución
Llorca dice que deja en el Ayuntamiento un “equipo fuerte, cohesionado” y se muestra dispuesto “a morir”  por cada uno de vosotros y por la Vila Joiosa. de su mandato de ocho años dice que no ha sido un “camino de rosas”, pues “las zancadillas han sido constantes”. “Me han perseguido en los juzgados, a través de querellas y denuncias falaces, repletas de injurias, calumnias y mentiras que he superado sólo y exclusivamente en el convencimiento de que, con mi trabajo, ayudaba, con toda la humildad y con toda la decisión, al desarrollo de mi muy querida Vila Joiosa”, denuncia. El todavía alcalde asegura que la persecución a la que ha sido sometido, que ahora “invade” su vida personal, le impide volver a ser de nuevo primer edil de la localidad.

El PP pide explicaciones
Cuando los medios de comunicación denunciaron que Llorca había ejercido la Medicina sin título, éste aseguró que sí lo tenía y el PP pidió aclaraciones. Mientras el presidente provincial José Joaquín Ripoll le apoyó explícitamente y aludió a que sus votantes le habían elegido como alcalde y no como médico, la dirección regional del partido no obró de la misma forma. Francisco Camps se encargó personalmente del asunto y le exigió a Llorca que acreditase la titulación pertinente o de lo contario no le quedaba otra salida que la dimisión.

De espaldas a la realidad
Por su parte, el PSPV-PSOE de la Vila lamentó que “se presente como víctima ante los ciudadanos” en su carta de dimisión, en la que aseguró sentirse preseguido en los juzgados con denuncias falsas. “La carta publicada pone en su lugar a Llorca, que vive de espaldas a la realidad”, aseguran los socialistas vileros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s