CINCO EMPRESARIOS CONFIESAN QUE PAGABAN “A TOCATEJA Y EN EFECTIVO” A CAMBIO DE CONCESIONES DE OBRAS.

20070416elpval_1.jpg

POLÍTICA

 06/06/2007

“Pagábamos en sobre y en efectivo”

Cinco empresarios confiesan pagos al PP de Telde a cambio de obras

ELPLURAL.COM

La mayoría de los empresarios investigados implicados en la trama de corrupción municipal del ayuntamiento grancanario de Telde, bajo gobierno del PP, han confesado la entrega de sumas en efectivo al recaudador de la ex concejal de obras, Toñi Torres, presunta cerebro de la red. Su testimonio, según informa El País, está reforzado por decenas de grabaciones y por la confesión de los principales intermediarios que usó Torres para exigir los sobornos. En referencia a este caso, el presidente popular en Canarias, José Manuel Soria, llegó a acusar al ex ministro de Justicia López Aguilar destapar escándalos urbanísticos como la única “manera de hacerse notar”.

A pesar de que el PP ha tratado de sembrar dudas sobre las pruebas la legitimidad de la detención de imputación del equipo municipal de Telde al completo, las pruebas van demostrando lo contrario. Los empresarios que han confesado el pago de comisiones en el caso Telde, aseguran que les premiaban con contratos o les castigaban con retraso en el pago de facturas.

Según detalla el diario El País, a partir de la denuncia que presentó en 2005 una empresaria extorsionada desde la concejalía de Obras de Toñi Torres, fueron pinchados los teléfonos de todos los actores políticos y empresariales de esta red de pago de comisiones ilegales a cambio de favores municipales. El asesor de Torres, Francisco Gordillo, era el recaudador de sobornos y el responsable de ordenar un intenso tráfico entre favores municipales y pagos ilícitos de empresarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s