AZNAR CONTINUA ACUMULANDO PELOTAZOS Y FICHA POR UNA EMPRESA QUE OPERA DESDE PARAIDOS FISCALES.

aznar.jpgPOLÍTICA

 02/06/2007

¿Se apunta al pelotazo para hacerse multimillonario?

Aznar ficha por una empresa que opera desde un paraíso fiscal

ELPLURAL.COM

Por si no fuera suficiente con asesorar al todopoderoso magnate de la Comunicación Rupert Murdoch –dueño de News Corporation-, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dado un paso más para convertirse en multimillonario. Su nueva compañía, Centaurus Capital, una entidad de compra y venta especulativa de acciones de empresas, le ha contratado por su conocimiento del entorno internacional europeo y, sobre todo, del español. Un paso que hace pensar que las informaciones adquiridas por el presidente de la foto de las Azores a lo largo de sus mandatos –en los que hizo del intervencionismo empresarial una de sus principales banderas- podrían ser de mucha utilidad a una empresa de estas características, en la que el uso de información privilegiada se puede traducir en cientos de millones de euros en cuestión de minutos.

La empresa Centaurus Capital, fondo de inversiones que tiene su domicilio en Londres, pero que opera desde el paraíso fiscal de las Islas Caimán –y que cuenta con una cartera de valores de 3.350 millones de euros-, se dedica a la compra y venta de empresas en el mínimo tiempo y con el máximo beneficio posible. Su campo de operación suelen ser las empresas que están a punto de expandirse o realizar cambios radicales en su actividad. Aunque varios directivos de la corporación se han apresurado a negar que persigan tener acceso a información privilegiada a través de la contratación de este y otros experimentados políticos, a Centaurus Capital le vendrían muy bien para sus operaciones las suculentas informaciones a las que tienen acceso los mandatarios a lo largo de su estancia en el poder. En este caso, Aznar se trataría de un caso más que adecuado.

¿Tráfico de influencias?
A este respecto, Oppetit, presidente y jefe de inversiones de Centaurus Capital, negó que el fichaje de políticos sea una manera de buscar un tráfico de influencias e insistió: “Queremos su visión de lo que está ocurriendo en la economía europea; para nosotros es muy importante saber qué está ocurriendo en materia de comercio, de cambio climático y sus efectos en los mercados o las compañías o cómo ve la emergencia de países como China y la India”. Unas materias –China, India o el cambio climático- que el ex presidente Aznar ha demostrado siempre dominar a la perfección.

¿Más o menos poderoso?
Pero, aparte de las claramente definidas operaciones de la nueva compañía asesorada por Aznar, habría que destacar que se trata de un nuevo paso en la meteórica carrera del ex presidente conservador tras abandonar el Gobierno de España, ascenso durante el cual Aznar no ha dejado de acumular puestos de honor, influencia sobre la sociedad y buenas remuneraciones. No en vano, el ex mandatario es ahora presidente de la influyente FAES, así como asesor del empresario de medios de comunicación australiano Rupert Murdoch. ¿Tiene el presidente de la Guerra de Irak más poder ahora que en el pasado? ¿Hasta dónde llegará con tal de acumular riqueza e influencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s