LOSANTOS: “EL PADRINO DE GALLARDON ES POLANCO Y EL ALIADO, LA PEREZA DE RAJOY”

POLÍTICA

 01/06/2007

Aznar ya decidió echarle en el 96, hasta que se volvió “tarumba”

Losantos: “El padrino de Gallardón es Polanco y el aliado, la pereza de Rajoy”

ELPLURAL.COM

Jiménez Losantos reiteró ayer en la COPE su mensaje a Ruiz Gallardón: “En el PP te detestan, te desprecian, te odian, te consideran un traidor”. El Mundo no se quedó a la zaga: “Un abrazo del oso que convertiría a Rajoy en madroño”. La maquinaria mediática de la derecha afila sus armas contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por la “osadía” de postularse como número dos en las listas de Mariano Rajoy para las generales. Tras el toque de atención del propio Rajoy, Eduardo Zaplana recordó ayer a Gallardón que “los votos son iguales en cualquier lugar de España”.

El diario digital de Jiménez Losantos está haciendo el trabajo sucio a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayer destacó que, contra los datos iniciales, Esperanza Aguirre suma más votos que Gallardón. Por esta razón “la euforia de Gallardón la noche electoral no estaba tan justificada. Con respecto a las elecciones de 2003, el regidor sólo ha sumado algo más de 1.000 votos nuevos más mientras que Aguirre pasa de los 80.000”. Ella de momento calla respecto a las ambiciones del alcalde y se limita a ironizar: “¡Ni que lo hubiera dicho por primera vez!”.

¿Qué pasa con la biografía de Aguirre?
La batalla entre los dos líderes conservadores madrileños tiene también otro capítulo. Para evitar que sus enfrentamientos dañaran los resultados electorales, Gallardón anunció que aparcaría la lectura de la polémica biografía autorizada de Esperanza Aguirre, en la que lanzaba duras acusaciones contra Gallardón. Tampoco parece ahora dispuesto a afrontar sus diferencias. Preguntado ayer por el tema aseguró: “Yo soy muy preciso en mis declaraciones. Dije que no leería el libro antes de la elecciones pero en ningún momento dije que lo fuese a leer después”.

A Rajoy “le da pereza darle un soplamocos”
En la emisora de los obispos, Losantos se mostró ayer desaforado. “La que ha liado en el PP”, aseguró, “está a lo suyo y a nada más y tiene un aliado fundamental. El padrino es Polanco, pero el aliado es la pereza de Rajoy”. Según el periodista, al líder del PP “le da pereza darle un soplamocos. Y como le da pereza el otro lo entiende como debilidad y se le sube a las barbas”. A su juicio, “éste (Gallardón) con una bofetadita no hace más que excitarse. Que no, que no, que no…”.

Botella, “rehén de Gallardón”
Sus arremetidas contra Gallardón no cesaron. Aseguró que “la última vez que Gallardón intentó asaltar al poder en Madrid para echar a Esperanza Aguirre, se pegó un bofetón que todavía lo recuerdan los ancianos del lugar”. Afirmó que “en el 96 Aznar ya había tomado la sabia decisión de echarlo del partido, aunque”, añadiendo, “luego se volvió tarumba con El Escorial y otras gansadas, y resulta que aparece la señora de Aznar de rehén de Gallardón de nuevo”.

Coge posiciones para la sucesión
El diario de Pedro J. Ramírez sostuvo ayer en su editorial la teoría defendida el día anterior por Losantos. “Lejos de querer ayudar a Rajoy, cualquiera podrá detectar que el verdadero objetivo de su autopostulamiento es situarse bien de cara a la eventualidad de que aquél pierda las elecciones, renuncie al liderazgo del partido y se abra un proceso de sucesión en el que lógicamente estará mejor posicionado quien forme parte del grupo parlamentario”.

El oso Gallardón y el madroño Rajoy
El Mundo señaló que “el fervor del alcalde no es sino el abrazo del oso y que ceder a sus pretensiones daría tal imagen de debilidad que pronto los humoristas lo dibujarían con forma de mustio madroño de compañía. Y todo, según el diario, debido a “la ansiedad y la ambición”, que por notarse de forma “tan inmediata y abrupta, vuelve a convertirse en su peor enemigo”.

Anuncios

Un comentario en “LOSANTOS: “EL PADRINO DE GALLARDON ES POLANCO Y EL ALIADO, LA PEREZA DE RAJOY”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s