IGLESIA LIBRE, IGLESIA VIVA: SAN CARLOS BORROMEO.

algunos_jovenes_luchaban_droga_iglesia_san_carlos_borromeo.jpgMACRO/VIDA

 29/05/2007

La asamblea de Entrevías celebra actos solidarios

La iglesia roja recibe al teólogo de la liberación Leonardo Boff

S.C.

La asamblea ciudadana organizada en torno a San Carlos Borromeo, en Entrevías, celebra esta semana varios actos de agradecimiento a los apoyos recibidos, después de que el arzobispado madrileño decidiera cerrar la parroquia. Además de un concierto juvenil y de actividades lúdicas para niños, el viernes se celebrará una jornada de encuentro, que contará con la presencia del teólogo brasileño Leonardo Boff.

Boff, uno de los principales representantes de la teología de la liberación, el movimiento católico que propugna una Iglesia comprometida con los más pobres y alejada del poder, asistirá el próximo viernes 1 de junio a un encuentro con los fieles de San Carlos Borromeo.

Unidos en la exclusión
El lema de la jornada es Unidos en la Exclusión, y es que Boff (que abandonó el sacerdocio en 1992 tras numerosas vicisitudes con El Vaticano -incluida una condena a guardar “obediente silencio” en 1986-) y los sacerdotes de San Carlos guardan muchos paralelismos en su compromiso evangélico y en sus problemas con la jerarquía católica.

Actividades lúdicas
El encuentro con Boff es sólo uno de los actos que desde la Asamblea de Entrevías han convocado esta semana para agradecer las muestras de solidaridad recibidas desde que se anunciara el cierre de la parroquia por parte del arzobispado de Madrid. El próximo miércoles 30 de mayo celebrarán un concierto solidario, mientras que el sábado de desarrollarán actividades lúdicas para los más pequeños, así como una fiesta por la tarde y nuevas actividades musicales. El domingo volverán a ofrecer la eucaristía a los fieles.

Firmas de apoyo
Desde la web de San Carlos Borromeo informan de que la parroquia de San Atanasio, del madrileño barrio de Tetuán, ha entregado 2.000 firmas de solidaridad en el arzobispado de Rouco Varela. Con estas ya se habrían recogido más de 12.000 firmas de apoyo para evitar que se cumpla la orden de cierre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s