¿A UN TRAMPOSO LE COMPRARIAN VDS. UN COCHE USADO?.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • Enric Sopena
  • ENRIC SOPENA

    26/05/2007

Cabos sueltos

¿A un tramposo le comprarían Vds. un coche usado?

“Ahora sería bueno que hubiera un Gobierno con mayoría absoluta”, declaró Rajoy a El Mundo, el sábado 13 de marzo de 2004, con la esperanza de que los ciudadanos le hicieran caso. Tal entrevista fue publicada el día de reflexión, cuando los candidatos deben legalmente guardar silencio. Pero Rajoy vulneró la norma –con la necesaria complicidad del periódico mencionado- y se quedó tan ancho.

En esas declaraciones, Rajoy aprovechó la ocasión para seguir divulgando la falsedad de que ETA había sido la autora de la masacre del 11-M. “Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. Y es que, además de que me lo dicen, yo tengo la convicción moral de que es así (…) En poco tiempo, lo han intentado cuatro veces y no lo han conseguido. A la quinta parece que han logrado su objetivo”, afirmó el aspirante popular a la Presidencia del Gobierno.

Sin embargo, Rajoy anunció que “si soy presidente (…) voy a mantener la misma política antiterrorista, porque creo que ha sido eficaz, positiva y le hemos hecho la vida muy difícil a ETA”. O sea, que, por un lado -y según Rajoy-, los etarras habían cometido el más grave y luctuoso atentado de la historia de España y, por el otro, la política aplicada contra ETA por el Gobierno del PP había sido “eficaz” y “positiva”. Pues bien, Sr. Rajoy, ¿cuántos muertos más de los que hubo calcula Vd. que habrían provocado los etarras, el 11-M, si no le hubieran hecho los gobernantes de la derecha tan “difícil” la vida a ETA?

El mismo Rajoy que ha esgrimido estos días en sus mítines –cual si fuera “palabra de Dios”- el Gara para poner a caldo a Zapatero, fue preguntado el 13-M sobre “¿qué credibilidad atribuye a usted a los desmentidos que han realizado Arnaldo Otegi o ETA a través de Gara?”. Y el candidato del PP respondió así: “Para mí, ninguna. Lo que digan Otegi o ETA no tiene ninguna credibilidad. No sólo ahora, sino desde hace mucho tiempo”

Mañana se abrirán de nuevo las urnas. Resulta evidente que –más allá de los resultados en cada municipio o autonomía- mañana los ciudadanos podrán otorgar un voto de confianza a Zapatero o, por el contrario, a Rajoy. La cuestión de fondo es si un embustero como el líder del PP se merece el refrendo de la ciudadanía. ¿A un tramposo le comprarían ustedes un coche usado? ¡Ojo! Lo que está en juego –en términos democráticos- es bastante más trascendente que un coche usado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s