www.verificar.net TE INFORMA DE LAS MENTIRAS DEL PP ANTES DE IR A VOTAR

viernes, 25 mayo 2007

LA SARTA DE MENTIRAS ELECTORALES DEL PP VALENCIANO ESTÁN RECOPILADAS Y COMENTADAS EN www.verificar.net: RECOMIENDAN SU LECTURA ANTES DE IR A VOTAR PARA QUE NO HAYA DUDAS DE LA NECESIDAD DEL CAMBIO

Un grupo de profesores universitarios valencianos edita la web www.verificar.net que recopila las 100 mentiras electorales más gordas del PP y del presidente, Francisco Camps, desde que llegó al poder en 2003 hasta ahora que está a punto de perderlo.
En el repertorio de embustes de los conservadores hay de todo tipo y naturaleza. Su lectura es amena y aconsejable antes de ir a votar para que no haya ninguna duda de la necesidad de cambio que debe salir de las urnas el próximo domingo, 27 de mayo, dicen.

Algunos ejemplos de las “trolas” de Camps y los suyos. El PP asegura que si gana las elecciones bajará los impuestos. Francisco Camps cifró la promesa electoral en 300 millones de euros y calificó las nuevas rebajas de impuestos “sociales”. Se le ha visto el rabo. La Generalitat del PP ha estado pagando a Santiago Calatrava una gran parte de los trabajos realizados para la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Suiza; un paraíso natural, según publico el diario “El País”. Fue una artimaña para ahorrarse el arquitecto el pago del IVA. Calatrava tiene despacho en Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, pagos bajo manga a Julio Iglesias, y Fórmula 1.  El mismo Calatrava ha facturado en concepto de honorarios alrededor de cincuenta millones de euros en la Ciudad de las Arts y de las Ciencias. Por no hablar de los pagos realizados a Julio Iglesias, en paraísos fiscales por gobiernos de Eduardo Zaplana, de los que también formó parte Camps aunque ahora quiera olvidarse de ello.
El compadreo de los dirigentes del PP con los patriotas fiscales es amplio. Ernesto Bertarelli, el gran “almirante” de la Copa del América (asi lo bautiza “El País”), con una fortuna estimada en más de 5.000 millones de euros, ha sido cuestionado por el trato recibido por los responsables de la recaudación fiscal en el cantón suizo de Vaud, donde tiene su residencia. Bertarelli paga alrededor de dos millones de euros en concepto de impuestos cantonales y federales, cuando según las estimaciones del diputado Jean Michel Favez debería abonar más de 13 millones. También en Suiza se ha comprado una casa otro amigo de Camps, el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, según el diario la Tribune de Genève, por motivos fiscales, algo que fue desmentido por el mánager del piloto. Y por seguir en el campo de la formula 1 que tanto le gusta a Camps, habría que recordar que es en otro paraíso fiscal, las Islas Vírgenes Británicas, donde tiene su sede la empresa matriz de Flavio Briatore, Formula FB Business LTD, de la que es filial una sociedad que comparte con Alejandro Agag, yerno de José María Aznar y promotor del proyecto de convertir las calles de Valencia en un circuito de carreras.

Las “rebajas fiscales” de Camps, mientras los valencianos se endeudan hasta las cejas. Camps anuncia rebajas fiscales de 300 millones de euros, mientras el Banco de España recuerda que sólo el pasado año la deuda de la Generalitat que preside creció en 576 millones, situándose en la nada desdeñable cifra de 10.759 millones de euros. Una cifra que vuelve a situar a la Comunidad Valenciana como la más endeudada de España en relación al PIB y la segunda en términos absolutos. Pero siempre hay un roto para un descosido y no son fórmulas imaginativas las que faltan al Gobierno de Camps: Terra Mítica revienta los precios de los banquetes de comuniones (para desesperación de los hosteleros locales) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias alquila el Umbracle para abrir una discoteca y una terraza de copas. ¿Impuestos para qué? Son sólo 500.000 personas las que viven en la pobreza en las 240 zonas desfavorecidas del territorio valenciano identificadas en un estudio de la propia Generalitat.

mayo 25, 2007 en NUEVAS TECNOLOGÍAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s