EL VOTO PROGRESISTA EN ALICANTE, FUNDAMENTAL PARA DESALOJAR AL PP DEL PODER EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

presentacion2.jpg

Elecciones 27M

De la Vega destaca el valor del voto de Alicante para desalojar al PP del poder

La vicepresidenta advierte de que “la falta de respeto y las mentiras” se pagarán en las urnas

EZEQUIEL MOLTÓ – Alicante – 25/05/2007

“Con el voto alicantino abriremos las ventanas para que entre aire fresco y de cambio en esta Comunidad”, auguró anoche la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que participó en un mitin en Alicante para apoyar a la candidata a la alcaldía, Etelvina Andreu, y al aspirante a la Generalitat, Joan Ignasi Pla. En los discuros se lanzaron mensajes para movilizar a la izquierda y también a los que en otras ocasiones votaron al PP y están descontentos. Pla habló de “vientos de cambio”, y Andreu recordó que Etelvina se escribe con uve de “una victoria que está cerca”.

 

 

La noticia en otros webs

El PSPV denunciará a la Junta Electoral la “censura” en Canal 9, que ayer ignoró el acto

En el ambiente se respiraba cierta euforia y ansias por ganar. La vicepresidenta arrancó su discurso dirigiéndose a los alicantinos: “Sois fundamentales para pasar página, plantar cara a un urbanismo depredador y que las personas sean el centro de la política”. De la Vega, ante unas 2.000 personas, aseguró que cada voto puede cambiar muchas cosas y por eso el PP está “inquieto” y detecta que la gente está “harta de peleas más propias de navajeros que de políticos”, en alusión a la pugna que protagonizaron los partidos de Camps y de Zaplana en la confección de sus listas. La vicepresidenta apeló a la verdad y criticó el discurso de la mentira y la manipulación. Acto seguido, dijo que en tres años de Gobierno socialista en Madrid se ha invertido “el doble que ocho años del PP”, y citó las obras del AVE, que llegará a Alicante en 2011, la ampliación del aeropuerto, las desaladoras, el trasvase Júcar-Vinalopó o las carreteras. “Para el PP es más fácil dar gritos y mentir”, espetó la vicepresidenta, quien advirtió al PP de que “la falta de respeto no sale gratis y se paga en las urnas”. De la Vega criticó el “victimismo ramplón” de Camps, que “con mucha desfachatez” dice que Madrid me mata (en alusión al gobierno de Zapatero) pero luego incluye en su programa electoral obras del Gobierno. La vicepresidenta se refirió a la polémica por la Fórmula 1 y recordó al PP que “los valencianos no se dejan comprar”.

El líder del PSPV, recibido al grito de “presidente, presidente”, habló de vientos de cambio y se comprometió a “devolver el poder a la gente corriente”. Joan Ignasi Pla criticó a la derecha que piensa que el poder es de su propiedad, pidió respeto para Alicante y arremetió contra los manipuladores de Canal 9. El PSPV presentó una reclamación ante la Junta Electoral por la censura de este acto en el informativo.

Pla reiteró que “el peor tripartito es el de Camps, Zaplana y Fabra” y confesó que el presidente de la Generalitat está “atemorizado” porque su modelo es aquel que “defrauda Hacienda y se enriquece”. Etelvina Andreu, candidata a la alcaldía de Alicante, empezó asegurando que “queremos, podemos y vamos a ganar” y se comprometió con los jóvenes, los mayores, las mujeres y las familias a gobernar “por y para todos”. La aspirante socialista se dirigió a los que votaron a Alperi y “ven cómo está su barrio, los colegios, la ciudad y les dolió en el alma lo que dijo Rambla de que la Casa del Mediterráneo se hacía en Valencia y no en Alicante” para que el próximo domingo voten por un equipo “honesto” que trabajará por una ciudad “limpia, segura y solidaria”. Por su lado, Leire Pajín también intervino y pidió que “el cambio sea rotundo y claro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s