CASO CURULLA, GALLARDÓN SI QUE SABE PERO NO RESPONDE.

POLÍTICA

 24/05/2007

Sebastián: “Un alto cargo de Urbanismo de Madrid llamó a Corulla horas antes de ser detenida”

“Gallardón sí sabe y no responde”

LUIS MARCHAL

Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, ha denunciado que “un alto cargo de Urbanismo del Ayuntamiento llamó al móvil de Montserrat Corulla, testaferro de Juan Antonio Roca, -presunto cerebro de la Operación Malaya de Marbella- horas antes de ser detenida, para ofrecer soluciones a sus expedientes”. Se trata del jefe del Departamento de Zonas protegidas del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Valle, quien advirtió de los hechos a la abogada. Según relató el alcaldable socialista, su llamada figura en el sumario que instruye el juez Miguel Ángel Torres.

Respecto a la polémica suscitada por la pregunta que le hizo a Alberto Ruíz-Gallardón sobre Corulla en un debate televisivo, Sebastián rechazó que se tratase de algo personal e insistió en que la cuestión era “si una persona imputada por la Operación Malaya había recibido un trato de favor por parte del Ayuntamiento”.

“Volvería a sacar la pregunta, no la foto”
“Lo que he hecho es hacer preguntas sobre la gestión del alcalde”, dijo Sebastián y denunció que él se había “escudado en lo personal para no responder”. “La pregunta es si Gallardón conocía ese trato de favor y si lo avalan. No ha contestado. Si volviera a otro debate volvería a sacar la pregunta, no la foto”.

“Gallardón utiliza calumnias sobre mi vida personal”
De la misma forma, Sebastián acusó a Gallardón de “utilizar sistemáticamente las calumnias y montajes sobre mi vida personal que han salido a la luz” desde que es candidato socialista a la alcaldía de Madrid. En este sentido, negó haber sido despedido del BBVA y aclaró que paga sus impuestos y multas. “Gallardón sí sabe y no responde”, criticó.

Aclaraciones de Intermoney
También, Sebastián explicó que, en su etapa como director de Intermoney, desde el 1 de julio de 1995 hasta el 1 de diciembre de 1996, “no compraba ni vendía activos” y que la empresa se dedicaba entonces a vender informes internos sobre los mercados. Con respecto a la portada de hoy de ABC en la que recoge las dudas del PP sobre si Sebastián blanqueó dinero de la Operación Malaya, a través de Rodrígo Hernando (vinculado a Intermoney, según el diario de Vocento), Sebastián fue claro: “No le conozco”. Y añadió que ya había contestado a esa pregunta. Se refiere a la dura entrevista que publica hoy el ABC, en la que respondió no sólo a estas acusaciones sino a las reiteradas críticas sobre su campaña electoral y su actitud para con Gallardón.

Entrevista en ABC
Por cierto, que el diario de Zarzalejos encabeza la entrevista negando las acusaciones del candidato de haber vetado su blog. “Pese a las acusaciones de censura que dirigió contra ABC, este periódico solicitó una entrevista que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián respondió ayer”.

“Decálogo de la buena gestión”
Por otra parte, el ex director de la Oficina Económica de Moncloa expusó su “Decálogo de la buena gestión”; que contiene diez medidas “sin coste” para diferentes áreas del Ayuntamiento de Madrid: vivienda, movilidad, seguridad, medioambiente, inmigración, mayores, igualdad, ocio, fomento empresarial y participación ciudadana. Asimismo reiteró su promesa de “reducir la deuda, rebajar los impuestos y corregir las carencias de la capital española en materia de equipamientos sociales” frente al “despilfarro” y la “deuda sin control” de Gallardón.

Avalado por sus “ideas solventes”
Joan Clos, ministro de Industria, fue el encargado de presentar a Sebastián y comentó que, “después de transitar por las amenazas de la derecha sobre la inminente caída de la economía española”, ha habido un crecimiento económico “del 4,1 % en el trimestre”. Del candidato, valoró que “ha sido capaz de diagnosticar nuestra economía y de proponer ideas solventes” por lo que “reúne las condiciones, la pasión, la ambición y la voluntad para transformar su ciudad, Madrid”.

Arropado por sus compañeros
Numerosos dirigentes socialistas arroparon a Sebastián, entre ellos, Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente; Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE; Rafael Simancas, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid; Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación; y Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Este último alabó la intervención del candidato a la alcaldía de Madrid: “Se ve que sabe y aprende, su explicación sobre el modelo de ciudad que pretende ha sido espléndido”.

Anuncios