CARMEN ALBORCH PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE ANTENA 3 QUE ELIGE AL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA.

carmen1.jpg

martes, 22 mayo 2007

LA CANDIDATA PARA SER ALCALDESA DE VALENCIA, CARMEN ALBORCH, PARTICIPA COMO INVITADA EN EL PROGRAMA DE ANTENA 3 QUE ELIGE POR VOTACIÓN CIUDADANA AL PERSONAJE ESPAÑOL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA…

La candidata para ser alcaldesa de Valencia por el PSPV-PSOE, Carmen Alborch, será esta noche una de las personalidad invitadas para dar su opinión sobre el perfil del personaje español más importante de la historia.
Matías Prats y Susanna Griso presentarán “El español de la historia” a partir de la 22h00, un programa especial de Antena 3 TV en el que se elegirá al español más importante de la historia, entre 100 personajes relevantes de todos los ámbitos: social, cultural, político y deportivo. La elección saldrá de una lista de referencia elaborada previamente por encuestas a más de 3.000 ciudadanos. Estas opiniones fueron recabadas por la consultora GFK Emer, a partir de un listado de 100 personajes.
Junto a Carmen Alborch hay un elenco de personalidades invitadas para dar su opinión y testimonio sobre las candidaturas, entre ellas: Carmen Maura, Iñaki Gabilondo, Arantxa Sánchez-Vicario, Emilio Aragón, Carlos Herrera, Guillermo Summers, Marta Sánchez o Natalia Figueroa.

Un programa con mucho tirón de audiencia en otros países. La elección del personaje de la historia cuenta ya con precedentes en otros países, en los que las cadenas de televisión que emitieron el especial gozaron de audiencia y repercusión con la iniciativa. En Francia lo emitió la cadena France 2 y la personalidad elegida fue el ex presidente de la República Charles De Gaulle; en Inglaterra (la BBC) ganó Winston Churchill; en Alemania (ZDF), Konrad Adenauer; en EEUU (Discovery Channel), el vencedor fue el expresidente Ronald Reagan, y en Portugal (RTP), los espectadores eligieron sorprendentemente al dictador Antonio Oliveira Salazar, en una edición salpicada por la polémica. Para las votaciones del programa de Antena 3 TV, los espectadores tuvieron la posibilidad de elegir en un listado previo –que se votó en los magacines Espejo público y En antena– entre un total de 10 categorías: bellas artes (12), escritores y pensadores (12), científicos (7), espectáculos (11), cine y televisión (7), figuras históricas (14), deporte (17), Iglesia y religión (5), empresarios y emprendedores (6) y política y poder (9).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s