AUMENTA EL PARO EN LA CONSTRUCCIÓN EN 1.814 PERSONAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y SE VAN CERRANDO INDUSTRIAS COMO FERRY’S. ESTE PAIS ES EL PARAISO DE LOS MALANDRINES.

construcion.jpg

COYUNTURA ECONÓMICA
El paro en la construcción experimentó a final de año la mayor subida desde 1996
 
El Consell asegura que el 64% de los municipios tiene pleno empleo
 
 Servicios
  Enviar esta página
  Imprimir esta página
   

Europa Press, Valencia

El paro registrado en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) aumentó en 1.814 personas durante el pasado mes de diciembre, cifra que supone el incremento « más elevado» de la serie de datos disponible desde 1996, y acentúa el ascenso interanual hasta el 5,1 por ciento, según un informe sobre coyuntura económica de la Generalitat. Por su parte, el desempleo registrado por el Servef en el sector agrícola experimentó un «leve ascenso», de 58 personas, «muy ligado», según las mismas fuentes, a la evolución de la campaña citrícola valenciana, con un «menor ritmo de recolección debido a los problemas del mercado». De este modo, en términos relativos, supone un ascenso mensual del 1,7 por ciento, la «menor tasa de crecimiento en los últimos tres años», lo que acrecienta el descenso interanual del paro agrícola, que alcanzó el -11,5%, frente al -5,7% de España.

En cuanto al paro industrial en diciembre de 2006, el informe refleja que subió en 1.461 personas con respecto a noviembre, ascenso estacional que, aunque es típico en dicho mes en el mercado laboral valenciano, fue en términos relativos (3,5%) «algo inferior» al del año anterior, con lo que acentuó en dos décimas porcentuales su tasa de descenso interanual, hasta el -5,9%.
El paro registrado en el sector servicios aumentó durante el mismo periodo de 2006 en 2.069 personas, lo que se tradujo en una «moderación» de su tasa de descenso interanual, situada en el -1,3%, mientras que el desempleo registrado en el colectivo sin empleo anterior disminuyó en 408 personas. El 64% de los municipios de la Comunitat Valenciana se encuentran en situación de pleno empleo, es decir con un índice de paro inferior al 5,5%. Así, de los 542 municipios que tiene la Comunitat Valenciana, 347 «gozan de la condición de pleno empleo», indicaron fuentes de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Seis de las 17 comarcas de la provincia de Valencia tienen plena ocupación, es decir un 35,3%. El Rincón de Ademuz registra un índice de paro del 4,7%, El Camp de Turia del 5,04%, Los Serranos 5,17%, La hoya de Bunyol que tiene un índice de paro del 5,23%, La Ribera Alta 5,31% y La Safor un 5,34%. En Alicante dos de sus nueve comarcas están en pleno empleo, El Baix Segura y La Marina Alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s