DESPUES DE PROMESAS Y ESTAFAS DEL PP, FERRYS ECHA EL CIERRE

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CRISIS INDUSTRIAL
Ferrys prepara el cierre tras fracasar el plan de viabilidad y arrastrar una deuda de 24 millones
 
La dirección de Géneros de Punto Ferrys -firma del sector de la confección con fábricas en Canals y Benifaió y que emplea a 300 trabajadores, sobre todo mujeres- ha decidido esta semana arrojar la toalla y preparar el cierre de la compañía ante la imposibilidad de reflotar una mercantil en crisis financiera desde los años noventa como consecuencia de la competencia asiática y de otros países con menores costes laborales.
 
 
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La condena final de Ferrys. Opinión

J. L. Z., Valencia
El administrador único de Ferrys, José Luis Pons Busutil, ha comunicado ya a la administración autonómica y al comité de empresa (UGT, SI y CC OO) su intención de liquidar los activos de la empresa tras incrementarse la pérdidas de la sociedad, que en 2006 consiguió superar un concurso de acreedores (suspensión de pagos) tras acumular unas deudas de 65 millones de euros.
Con el convenio de acreedores, ese pasivo se redujo a 24 millones. Los principales afectados son la Seguridad Social (5,98 millones), Agencia Tributaria (5,05 millones), Instituto Valenciano de Finanzas (4,3 millones) y Fondo de Garantía Salarial (3,1 millones). Además, las principales entidades financiera afectadas por las suspensión de pagos fueron las cajas valencianas. Ferrys consiguió reducir sus «números rojos» a 4,3 millones en el caso de Bancaja; y a 0,44 millones, a la CAM.
La drástica decisión del equipo directivo de la histórica compañía, fundada por la familia valneciana Ferri en el año1928, y que en los años ochenta pasó a manos de diversos inversores -entre éstos el grupo Lacoste- tiene que ver con la imposibilidad de posicionarse de nuevo en el mercado, incrementar sus ventas y mejorar sus márgenes comerciales. Pese al plan de viabillidad trazado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a través de la consultora Unilco, Ferrys no ha podido conseguir la cifra de negocio esperada en 2006 -unos 24 millones de euros- y ha acumulado un sctock valorado en seis millones. Además, la difícil situación de su tesorería ha provocado que Ferrys adeude las dos últimas mensualidades a la práctica totalidad de sus empleados.
La Generalitat, a través del IVF, Sepiva y el IVSSA (instituto de la vivienda), trata de negociar una solución contrareloj que evite el desmantelamiento de Ferrys, que se produciría en vísperas electorales y dañaría seriamente la imagen de la administración autonómica del PP. El administrador único de Ferrys tiene claro que la subasta de los activos de la sociedad que no estén hipotecados es el único camino que queda a la empresa, aunque tendrá que resolver ante el despido de la plantilla. En los últimos años,
Las centrales sindicales, que se reunieron el pasado jueves con Pons Busutil han exigido que el expediente de regulación de empleo (ERE) se apruebe en similares condiciones al anterior -es decir que se indemnice a la plantilla con el salario equivalente a 30 días por año trabajado, con un topde 18 mensualidades-, aunque eso requerirá acuerdos previos con las administraciones públicas. El anuncio de liquidación podría presentarse el próximo martes en el juzgado de lo Mercantil.

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