CARAS COMO EL PEDERNAL.

font-de-mora.jpgfabra.jpg

martes, 10 abril 2007

CARLOS FABRA QUIERE QUE LE ACOMPAÑE EN LA LISTA ELECTORAL EL CONSELLER DE EDUCACIÓN DE CAMPS, ALEJANDRO FONT DE MORA, COMO ÉL CON UN PIE EN LA CÁRCEL POR INTENTAR COMPRAR UNA EDIL SOCIALISTA EN ELDA

De no torcerse mucho las cosas, el presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, conseguirá mañana que le acompañe en su lista electoral para los comicios municipales del 27 de mayo, el conseller de Educación Alejandro Font de Mora.
Se da la circunstancia, recuerda fuentes castelloneneses a CONFIDENCIAL 7D, que Font de Mora – al igual que Fabra – está actualmente imputado en un supuesto delito de tráfico de influencias por intentar comprar a una edil socialista de Elda, en el año 2003, inmediatamente después de las elecciones municipales. Este asunto de intento frustrado de soborno electoral salió a luz pública por denuncia de la edil “tentada”, Lorena Alcántara. De reconocerse culpable al conseller de marras, no se descarta que vaya a parar con los huesos en la cárcel, adelantan. Como mínimo, Font de Mora puede quedar inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos “por un largo periodo de tiempo”, presagian.

En el “caso Font de Mora” están también imputados el entonces portavoz del grupo municipal eldense, Camilo Valor y al ex alcalde, Francisco Sogorb, ambos del PP, como cómplices y colaboradores directos del sospechoso Font de Mora, a la sazón jefe de campaña de su formación. Dicen que en todo este turbio asunto participó “en la sombra” la actual secretaria general del PP valenciano, Adela Pedrosa, hija del mismo pueblo alicantino, desde donde dio el salto a la cúpula de la dirección autonómica del partido conservador, aupada por el Opus Dei.
Font de Mora niega la mayor y mantiene que no conoce a la edil que destapó la martingala, pero hay pruebas y documentos escritos que dan fe de la intentona, suficientes como para que a finales del pasado mes de enero el juzgado número 3 de Elda que lleva el caso abriera de nuevo diligencias y tomara declaración a los imputados y testigos. El padre de la edil socialista, Ricardo Alcantara, ha vuelto a testimoniar que su hija recibió una propuesta verbal para que se pasara al grupo mixto a cambio de otorgarle la gestión de un área municipal a su elección, incluso un puesto de relevancia en la universidad de Alicante. A él, como progenitor de la requerida “tránsfuga”, Font de Mora le reservaba un puesto de secretario municipal, “bien remunerado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s