LA LEY DE IGUALDAD AUMENTA, POR DERECHO, LA PRESENCIA DE 7.200 CONCEJALAS MÁS EN LAS ELECIOMES MUNICIPALES DE MAYO.

cadwrr2acazvvingcaflrpvpcavn4oq3cabdgt7ucap2rlgvca8lob1yca9v7i8wcavjmj3hcapkbrp4ca1fo8npcajo850acaim76u1ca1c10cicao8d0rccacq4o8ncaqk0t8tcayezski.jpg

La Ley de Igualdad hará que a partir de mayo haya

 7.200 concejalas más

EL PAÍS – Madrid – 06/04/2007

 

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha anunciado que, gracias a la Ley de Igualdad, se incrementará en 7.200 el número de concejalas para las próximas elecciones municipales, lo que significa que se llegará a la “cifra histórica” de 22.600 mujeres presentes en los consistorios españoles.

 

 

La noticia en otros webs

Montaño ha recordado en un comunicado que, en aplicación de los criterios recogidos en la Ley de Igualdad, las candidaturas deben respetar la proporcionalidad del 40% al 60% de representación de cada sexo. En el caso de las mujeres, pasarán de representar el 27,3% -resultados obtenido en las pasadas elecciones municipales de 2003- a alcanzar, al menos, el 40% de la representación. La cifra total anterior era de 15.453 concejalas y, este año, la cifra será de, al menos, 22.600 mujeres.

El PSOE presentará el 48% de mujeres en sus listas, datos que, en opinión de Montaño, ponen de manifiesto “la apuesta decidida del Gobierno socialista por la incorporación de las mujeres a la vida política, en condiciones de igualdad y sean del partido que sean”. Montaño aprovechó también para criticar al PP por haber presentado dos candidaturas compuestas mayoritariamente por mujeres por conculcar los criterios de la Ley de Igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s