EL CARA DE “CACHULI” SE MONTA UNA COFRADIA ILEGAL EN MARBELLA PARA QUE LO LIBERE. ¡CON LO BIEN QUE SE ESTÁ EN LA TRENA!.

  • julian-munoz.jpg

  • ANDRÉS VILLENA OLIVER

    06/04/2007

  • Comentario impertinente

    De procesiones ilegales e incienso que no es incienso

    Fuentes que han preferido permanecer tan ocultas como las del eurodiputado Díaz de Mera han revelado a este periódico que, en el día de ayer, una cofradía habría sido inscrita con sigilo y alevosía en el registro de Marbella, para desfilar el día de hoy en la ciudad costera malagueña. Según estos informantes, los inscritos se desplazaron en la oscuridad, ocultos tras la maleza, para realizar esta operación. La Audiencia Nacional persigue atentamente los movimientos de esta formación cofrade pues podría estar persiguiendo la liberación de un preso marbellí, concretamente, del ínclito Julián Muñoz.

    A este respecto, el juez Garzón afirmó que, pese a no condenar en sus estatutos la violencia, la mala follá ni la caradura, la procesión podría desfilar. Eso sí, no podrían liberar a ningún preso que hubiera incurrido en delitos financieros o inmobiliarios. De no haber en las prisiones ningún detenido marbellí que no tuviera otra que estas acusaciones, se seleccionaría uno al azar, más concretamente, uno con bigote y pelo rizado. Además, tal procesión no podría tocar más de dos veces la campana por parada.

    A miles de kilómetros de la otrora “ciudad sin ley”, algunos ciudadanos asistieron sorprendidos al encierro de una procesión en la que se portaban pancartas: “zETAp, queremos saber”. Los nazarenos se alternaban con una especie de figuras en forma de peón que, ciegos por no haber hecho todas las previsiones en su disfraz, se daban continuamente tortazos con el público y contra el suelo, lleno de cera. Algunos, además de ciegos, afirmaron que la crispación actual los tenía “negros”.

    Pero lo más extraño de todo lo que se ha relatado es el aroma que se ha podido respirar en algunos de estos desfiles: no se trataba del agradable incienso, sino de una sustancia frecuentemente utilizada para asesinar a las incómodas y asquerosas –y rápidas- cucarachas, así como eliminar el no menos desagradable olor de pinrel. Se trataba, cómo no, de ácido bórico, utilizado recientemente por un diario de divulgación y contenido político-químico. Una ama de casa que se encontraba cerca de nuestras fuentes declaró haberlo utilizado y tener número para declarar al juez Gómez-Bermúdez, cuya seriedad decía que le producía un poco de temor, que estaba un poco acojonada, vamos.

    El resto de las celebraciones, ritos y fiestas de la semana está transcurriendo con normalidad. Efectivamente, estas fechas sirven como período de relax para los políticos que, hartos de romper y reunir España, se toman unas vacaciones. Pero el exceso de trabajo no lleva, en ocasiones, a percibir y creer ver cosas un poco raras. Seguiremos informando.

    avillena@elplural.com

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s