EL “NO A LA GUERRA” VUELVE A ESCUCHARSE EN MEDIO MUNDO”

aniversario-irak.jpg

El ‘No a la Guerra’ vuelve a escucharse en medio mundo
En Madrid la protesta se celebrará en la Plaza de Cibeles a partir de las 18 horas
 
17-03-2007 CADENASER.COM
  El ‘No a la Guerra’ vuelve a escucharse de nuevo en las calles de medio mundo, también en varias ciudades de España. El Foro Social de Madrid, con el apoyo de las organizaciones CCOO, UGT, PSOE, IU y diversos colectivos sociales y culturales, protestarán por la ilegal invasión de Irak que se llevó a cabo hace ahora cuatro años y que ya ha dejado miles de iraquíes muertos. Y el futuro es cada vez más desolador.  
   
¿Le interesa?

La marcha ‘Por la paz, no a la guerra, no a la violencia’ comenzará a las 18 horas desde la Plaza de Cibeles hasta la estación de Atocha, donde leerá un manifiesto el escritor portugués José Saramago. “Ahora más que nunca es necesario movilizarse por la paz, contra la guerra, contra la violencia”, declaran sindicatos, partidos de izquierda y ONG, al tiempo que exigen la retirada de las tropas de Irak y el cierre del centro de internamiento de Guantánamo.Durante la presentación de la marcha ayer en el Círculo de Bellas Artes, los convocantes de la protesta insistieron en la “ilegalidad” e “inmoralidad” de la invasión que en marzo de 2003 inició una coalición internacional liderada por Estados Unidos y que se basó en argumentos falaces como las inexistentes armas de destrucción masiva o la implicación del régimen de Sadam Hussein en el 11-S.

En Barcelona, la plataforma ‘Aturem la guerra’ ha convocado también una protesta a las 17.00 en la plaza de la Universidad, desde donde discurrirá hasta la plaza de Sant Jaume. En Sevilla, unas quinientas personas, según fuentes policiales, se han concentrado este mediodía ante las puertas del Ayuntamiento y posteriormente se han manifestado por los alrededores.

Movilizaciones de este tipo, reclamando la retirada de las tropas extranjeras, se están repitiendo en distintas ciudades del mundo. En la vigilia celebrada esta pasada madrugada en Washington, frente a la Casa Blanca, la policía ha detenido a un centenar de personas que protestaban con rezos. Según las leyes norteamericanas, los manifestantes no pueden estacionarse frente a la residencia presidencial, sólo caminar alrededor o frente a ella. El presidente Bush no se encontraba en la capital federal, ya que se ha marchado a Camp Davis.

Las cifras de la guerra que provocó el ‘trío de las Azores’

Se cumplen ahora cuatro años de la cumbre de las Azores (16 de marzo) en la que se lanzó el ultimátum al régimen de Sadam Hussein para que se “desarmara” de las supuestas armas de destrucción masiva. El ‘trío de las Azores’, -Bush, Blair y Aznar- declaró una guerra que ya ha dejado miles de muertos (entre los 100.000 que ofrece el Gobierno iraquí y los más de 650.000 que da la revista científica ‘Lancet’, además de dos millones de refugiados y más de 3.500 bajas en las filas de las tropas de ocupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s