SIGUE EL “CASO LA MAR DE DINS”: LA HIJA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA TAMBIÉN ESTÁ EN EL ROLLO.

La hija de Giner figura como apoderada de la firma que hizo los proyectos de la Mar de Dins
 
El ayuntamiento dio a Gortal, S. L., el contrato de 490.000 euros días después del nombramiento
 
Foto
 
 Fernando Giner, en un pleno del Ayuntamiento de Vallada.
 
 
 
 
 

R. G., Xàtiva

La empresa Gortal, SL, nombró apoderada de la compañía a la hija de Fernando Giner, alcalde de Vallada y presidente de la Diputación de Valencia, un mes antes de recibir el contrato de 490.000 euros para la redacción de los proyectos de urbanización del Parque Estratégico La Mar de Dins de Vallada, según figura en el Registro Mercantil. En la escritura de nombramiento de la abogada Alicia Giner como apoderada de Gortal, SL, se le conceden «todas las potestades». En ese mismo momento también fue nombrado apoderado de Gortal, SL, otra persona relacionada con el parque empresarial. Se trata de Francisco Ballester Masià, asesor jurídico de la diputación y miembro del consejo de administración de la empresa pública encargada de la gestión del parque estratégico de Vallada.

El 15 de noviembre de 2006, en Vallada se celebró el pleno extraordinario en el que se iniciaban los tramites para seleccionar el agente urbanizador que ha de desarrollar las tres unidades de ejecución que, previamente, solicitaron las tres empresas que han concurrido finalmente. En la siguiente sesión, celebrada el 28 de diciembre de 2006, el Ayuntamiento de Vallada, que preside Fernando Giner, acordó conceder a Gortal, SL, el contrato para la redacción del proyecto de urbanización del parque empresarial con los votos del PP y la abstención de Valladins pel Canvi.
La relaciones de parentesco entre el Parque Estratégico de Vallada y los miembros de su consejo de administración no terminan ahí. La empresa Gortal, SL es propiedad de la esposa del asesor jurídico de Presidencia de la diputación, Francisco Ballester, quien también ocupa el cargo de secretario del consejo de administración de Egevasa, la mercantil de capital mixto dependiente de la diputación. La relación de Gortal, SL con el parque empresarial de Vallada se inició después de que Ballester accediera al consejo de administración de la empresa pública. En junio de 2006, la arquitecta urbanista Victoria Martí Sancho, administradora única de Gortal, SL, firmó el proyecto de expropiación del Plan Especial Estratégico La Mar de Dins de Vallada. Un documento que, según Tec-Fec, SL, la empresa que ideó la iniciativa, es «idéntico» al que presentó a la Conselleria de Territorio para que se aprobara la reclasificación de terrenos.

Un comentario en “SIGUE EL “CASO LA MAR DE DINS”: LA HIJA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA TAMBIÉN ESTÁ EN EL ROLLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s