FEVCOVA COSTEÓ AUTOBUSES A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

Los socialistas denuncian que el entramado de Favcova costeó autobuses a la manifestación del PP en Madrid
 
El PP vota a favor de una moción del alcalde Alarte en la que se insta a las Corts Valencianes
a crear una comisión de investigación de las subvenciones del Consell a Central Ciudadana
 
 
  
  
 
 

Laura Sena, Alaquàs

El portavoz del PSPV de Alaquàs, Vicent Soriano, afirmó ayer que «algunos de los autobuses de la manifestación del PP en Madrid los pagaron» entidades que conforman el entramado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (Favcova) y Central Ciudadana.

Soriano realizó esta afirmación durante su intervención en un pleno extraordinario en el que se debatía una moción del alcalde Jorge Alarte que pedía que la Sindicatura de Comptes investigue los más 4,2 millones de euros que estas entidades han recibido desde 2003 en ayudas del Consell. La propuesta se aprobó con los votos del Partido Popular. El portavoz socialista denunció además la «impunidad» con la que «parece» que funcionan Favcova, Central Ciudadana y la Fundación Vecinal Blasco Ibáñez -con sede en Alaquàs- en asuntos como los cursos de formación ocupacional y talleres de empleo. «Los ayuntamientos tenemos inspecciones y sufrimos aminoraciones en las ayudas si falla un alumno y resulta que te encuentras entidades como estas, donde hay personas que firman y el curso ni se da» , dijo Soriano. El edil criticó también «técnicas como dar sólo la mitad del sueldo» a los trabajadores. Desde el PSPV se criticó, además, el uso «partidista» que presuntamente el entramado de Favcova y Central Ciudadana está haciendo de los fondos públicos . «No sólo que estos señores lo cogen para metérselo en el bolsillo, es que lo usan con fines partidistas» , explicó Soriano, en referencia a la creación del Partido Social Demócrata, que lidera Fernando Piera, secretario de Favoca y directivo de Central Ciudadana.
La moción, presentada por Alarte, pide que la Sindicatura de Comptes «proceda a auditar y fiscalizar las actividades y el uso de los fondos públicos» que ha recibido el conglomerado de colectivos agrupados bajo el paraguas de Favcova y Central Ciudadana, con el argumento de que entre esas ayudas hay diversas subvenciones del propio Ayuntamiento de Alaquàs.
El texto solicita también a los grupos de las Corts Valencianes «la constitución de una posible comisión de investigación para esclarecer las posibles responsabilidades políticas si las hubiera» .
El PP de Alaquàs apoyó sin reparos el documento. «Estamos por la transparencia de las ayudas públicas» , dijo su portavoz, Antonio Monzó. Alarte agradeció que «el PP dé marcha atrás en este tema» y recordó que el pasado mes de febrero, el propio Monzó protagonizó junto al vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, un acto con el presidente de la Fundación Blasco Ibáñez, Agustín Cosgaya, en el centro manchego, que preside este último. Alarte recordó que ya en 1999 Cosgaya apoyó públicamente la candidatura del popular Miguel Tatay a la alcaldía y dijo que desde ese año «yo me dediqué a quitarle hasta el último euro que gestionaba de esta institución» .
El portavoz del Partido Popular dijo tras el pleno que «yo tengo una foto con el señor Cosgaya pero el alcalde tiene una colección con Cosgaya y Carlos Ruiz -presidente de Central Ciudadana- a lo largo de muchos años».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s