ARTICULO DE OPINIÓN DE MANOLO SACO: HUELE A GOLPISMO

03.03.07

Enlace permanente 01:42 | Secciones: Artículos

Huele a golpismo

Manolo Saco | Saco sin fondo

Según van saltando como liebres los cohechos y prevaricaciones en las alcaldías del PP por toda España, según avanza el juicio del 11-M y se va desmoronando la teoría de la conspiración, para distraer a la población al PP sólo le cabía la salida de sobreactuar con su tema favorito, ETA y De Juana Chaos, porque en Génova 13 han comprado la exclusiva de los sentimientos (cristianos, por supuesto), han recibido en herencia la unidad de la Patria, y son los únicos que, en su infinita bondad, se compadecen de las víctimas. Todos los que no pensamos como ellos somos los malos pro etarras, amigos de los terroristas y cómplices de los asesinos. No es un análisis muy complejo, bien es verdad, pero esa simpleza les funciona porque en la agitación política los mensajes han de ser simples y directos, como blanco y negro, como el cielo y el infierno, los creyentes y los ateos. De esta manera no hay que pensar.

Decía que huele a golpismo. Ayer por la tarde la extrema derecha, entre la que repartía sonrisas Ana Botella, la esposa de Aznar, fue convocada por el Foro de Ermua y la AVT a una concentración delante del ministerio del Interior en Madrid para protestar por la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos. La Asociación de Víctimas de Alcaraz (víctimas de Alcaraz, digo bien) hacía público un comunicado golpista en el que advertía al gobierno de que lo actuado con de Juana Chaos, es decir, hacer uso de la legalidad vigente en materia penitenciaria, tendrá “consecuencias impredecibles” que podrían llevar a la sociedad a una situación “crítica”. ¿Qué consecuencias impredecibles? ¿Qué situación crítica?

Con esta banda de matones me ocurre lo mismo que con los comunicados de Batasuna, en los que no sabes nunca si hablan en nombre propio o en el de sus mayores, la cúpula de ETA. En el caso de los alcaraces golpistas no sé si esa amenaza contra nuestro sistema democrático la formulan en nombre propio o es la voz de sus mayores, la extrema derecha que gobierna al Partido Popular. Sería bueno que nos aclararan si piensan desconvocar “de alguna manera”, como ya han avisado más de una vez desde su radio golpista, las próximas elecciones, en vista de que las cuentas de los votos no les salen.

De nada sirve insistir en que la medida es legal, que De Juana ya cumplió la pena que le fue impuesta por las 25 muertes, que según el equipo médico (pro etarra, por supuesto) el preso por un delito de amenazas, no por asesinato, se halla “en riesgo de muerte debido a la huelga de hambre”. De nada sirve argumentar que negar la prisión atenuada a esa piltrafa de ser humano que es De Juana Chaos en este momento sólo obedece al odio y al deseo de venganza, y no de justicia. De nada sirve decirle a la mujer de Aznar que los gobiernos de su marido excarcelaron a varios etarras, algunos de ellos precisamente por enfermedad, y que uno de los excarcelados graciosamente por su insufrible marido, Iñaki Bilbao, acabaría asesinando años más tarde a un concejal socialista. Definitivamente es hilar muy fino, demasiados matices para los creyentes, y la discusión lleva camino de eternizarse.

Así que, como de nada sirve, os aconsejo que os toméis un valium antes de abrir un periódico o encender la radio o la televisión. Porque hoy va a ser un gran día de declaraciones y amenazas para la caverna que sueña con acabar con el gobierno de Zapatero “de alguna manera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s