LA FABRICACIÓN DE ARMAS EN ESPAÑA.

mjgwotnfmjawnja3mtqxndm5ltetbgliyw5vmg.jpg

LAS BOMBAS DE RACIMO SE SIGUEN FABRICANDO EN EMPRESAS ESPAÑOLAS: EN “INSTALAZA” DE ZARAGOZA, Y “EXPLOSIVOS ALAVESES DE BURGOS”, SEGÚN DENUNCIA GREENPEACE…

Greenpeace que acaba de inaugurar el ciclo de sensibilización “La vida bajo las bombas” asegura que el 98% de las víctimas de este armamento son civiles. Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace, ha recordado que España es uno de los países que posee y produce este tipo de artefactos. Dos empresas privadas se dedican especialmente a la construcción de este armamento: Istalaza en Zaragoza y Explosivos Alaveses en Burgos.

Una torre de zapatos sueltos, símbolo de las mutilaciones. Con una enorme torre de zapatos como símbolo de las mutilaciones de las minas antipersona y las bombas de racimo, Greenpeace ha querido poner de manifiesto el peligro de este armamento y, al mismo tiempo, pedir al Gobierno español que prohíba su uso.
Greenpeace ha organizado un ciclo de actividades para denunciar una vez más que estas armas atacan de forma indiscriminada, sin distinguir entre blanco militar o civil.

La bomba racimo del tamaño de una lata de refresco. La composición de estas armas explica su peligrosidad. Una bomba de racimo está formada por un artefacto ”contenedor” que al abrirse durante su trayectoria expulsa entre varias decenas o cientos, dependiendo del modelo, de submuniciones del tamaño de una lata de refresco. En teoría, estallan cuando chocan contra el suelo, pero en un 30% de los casos no es así.

Militares españoles desactivan bombas racimo en el Líbano. El Ejército español no sólo posee un arsenal limitado de bombas de racimo, sino que además se ve obligado en la misión de paz en el sur del Líbano a llevar a cabo una de las tareas más peligrosas con este tipo de armas: el desminado. Por esta razón, y porque el 98% de las víctimas son civiles, Uralde asegura que se pidió al Gobierno español que prohibiera su uso y producción.
Sin embargo, el Ejecutivo -según el director de Greenpeace- explicó a la organización que estas armas tienen un “uso militar” y que las bombas españolas Ejército son “modernas”.

El 30% de las bombas racimo no explotan al caer al suelo. Mabel González, responsable de la campaña de Desarme de Greenpeace, asegura que el uso del concepto de bomba de racimo moderna está vinculado a la creencia equivocada de que todas las submuniciones de un contenedor de estos artefactos estallan al caer. Sin embargo, la guerra en el Líbano el año pasado “dejó un millón de submuniciones sin explotar, lo que demuestra que estas bombas modernas no existen”, explica González.

El cine con Greenpeace. El director de cine, Flavio Signore, ha acompañado a Greenpeace en la presentación del ciclo de sensibilización ”La vida bajo las bombas”, iniciado el domingo con la presentación de un documental del cineasta con el mismo título sobre el conflicto del Líbano. “Creemos que las imágenes sirven para algo más que para ilustrar, creemos que también pueden cambiar el mundo, la forma de pensar”, ha asegurado Signore, quién presentaba así la exposición de fotografías sobre este armamento y que estará expuesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo domingo.
“Ojalá algún día podamos celebrar de nuevo este ciclo y que no se llame ”La vida bajo las bombas”, sino ”La vida bajo el cielo”, ha concluido el cineasta para resaltar la importancia de la movilización de toda la sociedad para erradicar estas armas. Una serie de conferencias sobre el tema completa el ciclo que será clausurado el jueves, día 20 de septiembre, con la participación de Ignacio Ramonet, el director de Le Monde Diplomatique.

septiembre 14, 2007 en DEJACIÓN

About these ads

Acerca de Vicent Vercher Garrigós

E #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos
Esta entrada fue publicada en COMARCA, GUERRA, LIBERTAD DE EXPRESION, MOVIMIENTOS CIUDADANOS, PARTIDOS POLITICOS, VICTIMAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA FABRICACIÓN DE ARMAS EN ESPAÑA.

  1. españa deberia estar en la elite de armas y tener las mejores pero es mentira yo hice el servicio militar y daba pena la mierda de armas ke teniamos ke se atrancaba en la ventana de espulsion y la municion vieja mala ke ni esplotaba vamos como para entrar en guerra el pais mas pekeño del mundo nos aplastaria y eso de ke es el pais ke mas armas vende doble mentira si ya os digo kelo ke tenemos es malisimo mejor tirar papas con la mano

  2. verguenza les tendrian ke dar mandar alos chavales a sitios en guerra con la mierda de material ke tenemos asi ke pasa lo ke pasa un elicoptero se estrella un avion tanbien revientan un tankese matan en un coche etc etc y mucho mas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s