CONSEJOS PARA EL AHORO DE AGUA EN COLEGIOS Y CENTROS ANITARIOS.

sanidad.jpgcolegios.jpglazaro1.jpg    

Uso eficiente del agua en colegios

 

Realizar un uso eficiente de agua no es una labor que debamos realizar exclusivamente en casa. Cada vez que abrimos un grifo o utilizamos un inodoro, por ejemplo, tenemos la posibilidad de actuar de forma responsable. Bien sea en nuestro centro de trabajo, en una instalación deportiva o en los servicios de un comercio.

Los centros escolares son un excelente lugar para fomentar una cultura de uso eficiente del agua. Los pequeños de la casa tienen la posibilidad de reducir el consumo de agua con sencillos consejos de ahorro:

•  Mantener abierto el grifo sólo el tiempo que es necesario. •  Al lavarse las manos y la cara, cerrar el grifo nada más acabar. •  Comprobar que no quedan grifos abiertos al salir de los servicios.

•  Si el inodoro tiene dos botones, emplear el pequeño cuando sólo se hace pis.

•  No utilizar el inodoro como papelera y sólo tirar papel higiénico (nada de chicles ni plásticos).

•  No emplear más papel del que realmente es necesario. A nadie le gusta limpiar los atascos del inodoro.

•  ¿Hay pequeñas fugas en grifos o tuberías? Avisar a tiempo ayudará a ahorrar mucha agua.

¿Eres docente en un centro escolar? ¿Has pensado en colocar un cartel con consejos en los servicios del colegio? ¿Y si los alumnos hacen los dibujos para ilustrarlo? Si necesitas más información, mándanos un correo electrónico a
agua-dulce@ecodes.org . Quizá podamos ayudarte.

 

Hospitales – centros sanitarios

El consumo de agua en los centros sanitarios es muy variable en función del tipo de centro, de los servicios que ofrece y del grado de sensibilización de los usuarios.

El primer paso para reducir el consumo de agua en el centro es conocerlo, se debe analizar la situación de partida, seguir la evolución del consumo y compararlo con los datos medios de instalaciones similares.

AMPLIAR INFORMACIÓN:
¿Cómo analizar nuestra situación de partida y seguir la evolución del consumo?

Con la adopción de algunas sencillas tecnologías, la incorporación de buenos hábitos y con la sensibilización del personal y de los usuarios podemos reducir la factura del agua, proteger el medio ambiente, así como aportar a nuestro centro beneficios de imagen.

A continuación presentamos ejemplos de Buenas Prácticas concretas y sencillas que se pueden adoptar en los centros sanitarios en diferentes puntos de consumo de agua para conseguir un uso eficiente del agua:

  » Instalación sanitaria
About these ads

Acerca de Vicent Vercher Garrigós

E #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONSEJOS PARA EL AHORO DE AGUA EN COLEGIOS Y CENTROS ANITARIOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s